Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de San Luis podrán arreglar un playón con respaldo de la Provincia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 10/02/2016 16:45

El centro vecinal de esa localidad recibió un subsidio del Ministerio de Gobierno para la compra de materiales y la iluminación. Las obras estarán a cargo de cooperativas.

El playón deportivo de San Luis será refaccionado con un subsidio provincial otorgado al centro vecinal, cultural, deportivo y social de esa localidad salteña para la realización de las obras y la colocación de iluminación. Lidia Velázquez, dirigente de la entidad, recibió hoy en nombre de los vecinos la resolución del Ministerio de Gobierno que dispone la entrega de los recursos.

 “La respuesta del Gobierno es fundamental para nosotros. Este playón es importante porque muchos chicos practican deportes; este es un punto de encuentro para las familias”, indicó Velázquez al secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato. El funcionario anunció esta tarde que también se autorizó la entrega de fondos solicitados para la compra de útiles a un grupo de chicos del lugar.

La plaza San Luis Gonzaga fue el punto de encuentro. Allí, los vecinos interiorizaron a los funcionarios sobre cuestiones puntuales vinculadas al crecimiento que registra la población de San Luis. Mencionaron el cambio de recorrido del transporte público, iluminación en algunas zonas y la designación de profesores de Educación Física para que trabajen con los chicos.

 En el playón deportivo, las autoridades del centro vecinal ya construyeron los baños. Ahora podrán comprar los materiales para colocar alambrados (parapelotas) y la iluminación. Los trabajos estarán a cargo de las cooperativas que tienen convenio con la Secretaría del Área Metropolitana, que también realizan el desmalezamiento y limpieza de la plaza.

“Nuestro compromiso es escucharlos y generar la mayor cantidad de soluciones”, indicó Assennato, quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Políticas Territoriales, Mariana Reyes, y de Gestión Metropolitana, Pedro Buttazzoni, además de la delegada del organismo en San Luis, Belén Flores, quien canalizará las inquietudes de los vecinos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés