Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de Tolar Grande realizaron más de 300 gestiones en el Centro de Atención Ciudadana

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Sociedad 24/10/2016 13:45

En su visita número 34 a un municipio del interior, el puesto interministerial llegó hasta la localidad para la gestión de servicios y trámites a través de organismos provinciales y nacionales.

Vecinos de Tolar Grande realizaron más de 300 gestiones en el Centro de Atención Ciudadana

Vecinos de Tolar Grande realizaron más de 300 gestiones en el Centro de Atención Ciudadana

Ubicado en el departamento Los Andes, a 350 kilómetros de la capital provincial, el municipio de Tolar Grande recibió la visita del equipo del Centro de Atención Ciudadana. En este marco, familias del municipio accedieron a realizar diferentes trámites que se gestionan ante organismos provinciales y nacionales en la plaza central de su localidad. Además, los vecinos participaron en actividades recreativas y formativas en materia sanitaria, alimentaria y deportiva. 
 
Durante la jornada de atención los ciudadanos realizaron gran número de consultas y trámites, entre los cuales se destacan el asesoramiento jurídico brindado por los equipos de  los ministerios de Justicia y DDHH, Seguridad, Trabajo, Gobierno, Cultura y Turismo, Educación y Asuntos Indígenas. Además los vecinos también pudieron conocer sobre el trabajo que se realizan desde las diferentes dependencias provinciales como Defensa Civil, y SAMEC entre otros. 
 
En paralelo a la actividad del puesto interministerial se coordinó en la localidad un fuerte operativo de refuerzo médico, el cual permitió a los vecinos del Tolar Grande, acceder a atención médica pediátrica, la realización de test de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), y a realizar consultas sobre nutrición, salud mental, y adicciones. En este sentido se realizaron más de 13 atenciones pediátricas, 48 test de ETS, y más de 100 consultas con los equipos de las secretarías de Nutrición, Salud Mental, y Adicciones. 
 
Consultados sobre la presencia del puesto interministerial, los vecinos destacaron la iniciativa del Gobierno provincial de llegar con una gran oferta de servicios hasta su localidad ya que en muchas oportunidades el trasladarse hasta la capital para realizar algún trámite, como la gestión del nuevo DNI, resulta dificultoso. El intendente de la localidad Sergio Villanueva valoró la llegada de Atención Ciudadana y que "la gente pueda informarse, hacer trámites. La verdad que es algo valorable y es algo que necesitamos los municipios del interior", finalizó.
 
Finalmente el secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, recalcó la importancia y el valor que tiene la tarea que desarrolla el Centro de Atención Ciudadana llegando a todos los municipios del interior provincial, en este sentido destacó que es el municipio número 34 al que llega el puesto interministerial para brindar servicios a los vecinos en su localidad e informó que el próximo viernes continuará la tarea en Coronel Moldes.

Galería de imágenes:

Centro de Atención Ciudadana en Tolar Grande

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés