Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de Villa Los Sauces agradecieron al Gobierno obras y apoyo a talleres de oficios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 26/07/2016 17:00

El Ministerio de Gobierno arregló paredes del edificio del centro vecinal y refaccionó máquinas. Fue un pedido de las autoridades de ese barrio salteño.

Vecinos de Villa Los Sauces agradecieron al Gobierno obras y apoyo a talleres de oficios

El ministro Rodríguez en villa Los Sauces.

El ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez visitó el centro vecinal de Villa Los Sauces con las máquinas que fueron reparadas por el organismo para que practiquen las mujeres que aprenden oficios. Fue buena la oportunidad para constatar los arreglos que se hicieron en el edificio, obras que habían solicitado los vecinos.

Esta tarde, cuando visitó el lugar, dos grupos aprendían tejido y trabajos en goma eva para la realización de diferentes creaciones. Chicas del barrio practicaban vóley dirigidas por un profesor de la Secretaría de Deportes.

“Estos aportes son fundamentales para las barriadas y para nosotros es importante que los vecinos confíen en nuestro trabajo, que no tiene otro interés que la inclusión y el progreso de cada una. El trabajo que aquí se hace merece nuestro apoyo”, indicó el ministro Rodríguez quien fue acompañado por el concejal capitalino Gustavo Serralta y el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato.  

Las mujeres que se encontraban en el lugar aprendiendo oficios agradecieron la colaboración y el respaldo del Gobierno de la Provincia. Aplaudieron que sus pedidos y necesidades tengan recepción ya que acordaron acercar al funcionario un listado con los materiales que necesitan para las clases.

El centro vecinal de Villa Los Sauces es lugar de encuentro para niños, jóvenes y adultos de ese barrio, Villa Primavera, San Pablo, Sarmiento y Progreso. Por día se recibe a unos 200 niños y adolescentes que practican vóley, hándball, básquet y fútbol 5; abuelas y amas de casa asisten a cursos de pintura, bordado, tejido, corte y confección, peluquería y masoterapia. Todos los cursos son gratuitos.

Galería de Fotos:

Centros Vecinales Los Sauces y Villa Mónica


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunciación

Avisos de Interés