Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de zona sudeste se capacitan en platería y alpaca

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias Breves 27/02/2015 11:56

Los vecinos se capacitarán en platería, alpaca, tejido en telar y con aguja, carpintería, realización y reparación de calzados, gastronomía, marroquinería, cotillón y manualidades, y corte y confección. Quienes aprueben los talleres accederán a clases de diseño y creatividad, y gestión de negocios. Los seleccionados conformaran la Asociación de Hecho para la administración y gestión del Paseo de Emprendedores.


Vecinos de la zona sudeste comenzaron a capacitarse en artesanía en plata y alpaca, con el anhelo de formar parte del paseo de emprendedores que se realizará en el Parque Sudeste de nuestra ciudad. El curso está a cargo del Equipo de Campo del Programa de Mejoramiento de Barrios, perteneciente a la Subsecretaria de Financiamiento. Las clases se realizarán todos los miércoles de 15 a 17 en el salón de usos múltiples de barrio La Paz.

Con esta actividad se pone en marcha un Plan Anual de Capacitación para mayores de 18 años. Se dictarán talleres de gastronomía, tejido en telar y con aguja, marroquinería, y corte y confección. También se dictarán clases de carpintería y realización y reparación de calzados, y cotillón y manualidades. Quienes aprueben los talleres de oficios accederán a clases de diseño y creatividad, y gestión de negocios. Por último, los alumnos destacados participarán de la selección para cubrir los cupos, a fin de conformar la Asociación de Hecho para la administración y gestión del Paseo de Emprendedores.

El Parque Sudeste será un pulmón verde de aproximadamente 8 hectáreas, que contará con 5 sectores: el citado Paseo de Emprendedores, un sector para deportes, otro cultural y para adultos mayores, uno para niños, entre otros. Actualmente los salteños participaron de una primera selección de nombres a través de internet y próximamente se habilitará voto electrónico, entre los 10 finalistas, para la elección definitiva del nombre del parque.

El subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, remarcó que en las próximas semanas se pondrá en marcha la obra del Parque Sudeste, una obra fundamental no solo para la zona sino para todos los capitalinos. “Estos cursos son la muestra de una política de estado encarada por el gobernador Urtubey,  donde no solo las obras son importantes, sino que buscamos cambiar definitivamente la realidad de los salteños”, aseguro el funcionario.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés