Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos del barrio Las Palmas de Cerrillos se suman al programa Multiplicar

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 25/03/2015 07:10

La primera capacitación se realizó en las instalaciones de la fundación Futuro. Asistieron más de cincuenta vecinos y voluntarios de la zona.

Vecinos del barrio Las Palmas de Cerrillos se suman al programa Multiplicar

Los vecinos de barrio Las Palmas de Cerrillos participaron de actividades del programa Multiplicar.

La Agencia Antidrogas de la Provincia de Salta inició una nueva capacitación del programa Multiplicar en el barrio Las Palmas de la localidad de Cerrillos. Esta capacitación fue acompañada por la gestión del senador provincial de ese Departamento, Alfredo Jorge.

 

En la oportunidad, se desarrollaron conceptos de “Prevención, Factores de Riesgo y Protección, Abordaje Territorial y Trabajo en Red”, temáticas que generaron entre los interesados una serie de consultas e intercambio de opiniones entre las personas presentes.

 

La primera jornada de formación de agentes preventores se realizó en las instalaciones de la fundación Futuro. Asistieron voluntarios, vecinos y padres de familia.

 

Cabe recordar que el programa Multiplicar tiene por objeto formar agentes preventores en materia de prevención de drogas, con el objetivo de que repliquen lo aprendido en su comunidad a través de un proyecto preventivo.

 

Las capacitaciones se realizan durante cinco jornadas, de aproximadamente dos horas cada una, siendo dictadas por representantes de los diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales que integran el Consejo Consultivo en Materia de Drogas.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés