Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos del barrio Martín Miguel de Güemes colocarán cámaras de seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 11/07/2013 07:55

Los miembros del Consejo Barrial de Seguridad de ese barrio de la capital salteña, con la ayuda financiera del Ministerio de Seguridad, invertirán en la compra e instalación de un circuito de cámaras y monitores para controlar y mejorar la seguridad en la zona.

Vecinos del barrio Martín Miguel de Güemes colocarán cámaras de seguridad

Vecinos.

El Ministerio de Seguridad continúa asistiendo a los Consejos Barriales de Seguridad de Salta  en su labor por mejorar la seguridad y las condiciones de vida de los habitantes. Los proyectos que desarrollan apuntan al mejoramiento del medio ambiente mediante la recuperación y forestación de espacios verdes, la iluminación de los barrios y la instalación de dispositivos de seguridad, entre otros.

En la última reunión de la Secretaría de Participación Ciudadana con el Consejo Barrial de Seguridad del barrio Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta, se trabajó sobre un proyecto de prevención comunitaria elaborado por los mismos vecinos, el cual recibió ayuda económica del Ministerio de Seguridad.

Invertirán en la compra e instalación de un circuito de cámaras y monitores para controlar y mejorar la seguridad en los puntos más vulnerables del barrio. Además del subsidio oficial, el proyecto contó con el aporte de varios vecinos. Esta idea fue tomada por otros barrios.

De esta manera se cumplen algunos de los principales los objetivos de los consejos barriales, que son promover la integración de los habitantes y trabajar mancomunadamente para mejorar su calidad de vida. Mediante este tipo de actividades, la comunidad se reúne, se organiza y distribuye actividades que son de responsabilidad grupal.  Los vecinos se unen a través de un trabajo que  beneficia a todos, compartiendo experiencias personales y proyectando una  comunidad más segura, donde todos participan de las tareas de prevención.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés