Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos del barrio Palermo se capacitaron para el mundo del trabajo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 04/07/2018 07:50

Más de 60 jóvenes y adultos certificaron en los cursos de auxiliares mecánicos e instaladores de equipos de climatización, actividad que forma parte de las políticas educativas. Hasta el momento fueron capacitados para el mercado laboral 1300 salteños en 31 localidades.

Vecinos del barrio Palermo se capacitaron para el mundo del trabajo

Vecinos del barrio Palermo se capacitaron para el mundo del trabajo

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo junto a la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, participaron en el acto de entrega de certificados de dos cursos de formación laboral dictados en las Aulas Taller Móviles instaladas en el barrio Palermo de la capital salteña.

Esta capacitación se dicta a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo que encabeza Norma Olivera. En esta oportunidad 65 jóvenes y adultos recibieron su certificación oficial como auxiliares mecánicos en automotores e instaladores de equipos de climatización.

Esta actividad forma parte de las políticas educativas que se desarrollan dentro de la provincia. El Centro de Formación Profesional N° 3172 Aulas Talleres Móviles, capacita a jóvenes y adultos como personas autónomas, con saberes que permiten a cada uno, hacerse cargo reflexivamente de sus propias opciones frente a la vida y en esta tarea, la de sentir el aprendizaje como una experiencia compartida entre todos cada día.

Los vecinos de la zona tuvieron la posibilidad de asistir durante tres meses a los cursos de formación profesional mencionados. Hasta el momento recibieron sus certificados de capacitación laboral 1300 jóvenes y adultos, se visitaron 31 localidades del interior de la provincia, se recorrieron más de 11500 km y hoy recibieron su certificado 65 jóvenes y adultos.

Las Aulas Talleres Móviles son una herramienta que permite llegar a todos los rincones de la provincia, para que haya posibilidades de oficios, de trabajo y de producción, son estructuras transportables que se instalan en zonas en donde el acceso a una formación profesional es limitado.

El objetivo principal de los cursos es brindar formación  para el trabajo a jóvenes y adultos, mediante una metodología innovadora de capacitación laboral que ayuda a contribuir a la inclusión social, formación para el trabajo y al desarrollo humano integral de jóvenes y adultos, mejorando sus niveles educativos y promoviendo su incorporación a la vida social y productiva.

Cada una de estas aulas reproduce las condiciones de un aula taller de la modalidad técnica convencional con herramientas de primera tecnología, garantizando que la Educación Técnico Profesional sea accesible a todos los jóvenes y adultos para lograr su formación y brindar de esta manera nuevas herramientas y conocimientos para una salida laborar inmediata.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés