Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos del interior de la provincia recibieron asesoramiento jurídico gratuito

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 22/05/2015 07:40

Abogados del ministerio de Justicia recorrieron distintos puntos de la provincia brindado asesoramiento jurídico gratuito con el objetivo de acercar la justicia a todos los salteños.

Vecinos del interior de la provincia recibieron asesoramiento jurídico gratuito

Stand de asesoramiento jurídico.


Profesionales del programa de atención al ciudadano recibieron consultas jurídicas de más de 300 vecinos del interior de nuestra provincia, durante las 3 primeras semanas de mayo, los abogados recorrieron San Antonio de los Cobres, Rosario de la Frontera, Oran, Apolinario Saravia y Campo Quijano.
 
Desde el ministerio de Justicia, la responsable del Programa de Atención al Ciudadano, Claudia de la Rosa, destacó la importancia del programa para acercar la justicia a todos los municipios de la provincia, “Acercar la Justicia es explicar los derechos y ayudar a ejercerlos, la falta de información es uno de los principales problemas que tiene la gente, no se acercan a donde corresponde, a los juzgados, policías, jueces. Desde este programa somos el nexo para que puedan avanzar y solucionar esos temas”.
 
Entre las más de 300 consultas que respondieron los profesionales, las problemáticas más recurrentes  estuvieron vinculadas a temas de familia, como cuota alimentaria, tenencia de hijos y régimen de visitas. También se trataron temas laborales, consultas relacionadas a inmuebles y asesoramiento de la rama penales.
 
Sobre algunas de estas problemáticas planteadas por los vecinos, se gestionaron acciones de articulación con otros Ministerios del Gobierno de Salta y los municipios a fin de brindar soluciones a los vecinos.
 
A través de esta propuesta, abogados de la Secretaría de Justicia brindarán asistencia, asesoramiento y orientación gratuita sobre temas de interés ciudadano, tanto judicial como administrativo. 
 
Los interesados en acceder al servicio jurídico gratuito para su municipio pueden acercarse al Ministerio de Justicia, ubicado en calle Santiago del Estero 2291 o comunicarse a los teléfonos 4329206 / 4315360. Por correo electrónico atencionalciudadanosalta@gmail.com.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés