Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos se organizan para realizar proyectos comunitarios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/10/2014 08:30

Como parte de las acciones de participación ciudadana que desarrolla el Ministerio de Gobierno, 20 Consejos Barriales recibieron subsidios para ejecutar proyectos sociocomunitarios.

Vecinos se organizan para realizar proyectos comunitarios

El ministro Sylvester entregó subsidios.

Veinte Consejos Barriales de Capital y el interior provincial recibieron los fondos para llevar a cabo acciones comunitarias en sus barrios, de acuerdo a los proyectos presentados ante la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno.

El titular del área, Eduardo Sylvester encabezó el acto de entrega de los subsidios en el Centro Vecinal de villa María Ester, al sudeste de la Capital.

Precisamente el Consejo de ese barrio, coordinado por Miguel Benítez lleva adelante el proyecto denominado “Mejorando nuestro Centro Vecinal”, que ha logrado restaurar en parte la infraestructura edilicia del lugar. El vecino agradeció al Ministerio de Gobierno el acompañamiento y explicó que durante los últimos 10 años el edificio del Centro Vecinal estuvo abandonado y se fue deteriorando. “A partir de la conformación del Consejo Barrial hemos logrado ponernos manos a la obra con todos los vecinos. Sabemos que esto es sólo el comienzo, y tenemos el entusiasmo de seguir creciendo”, afirmó Benítez.

En este sentido, el ministro Sylvester dijo que el secreto del éxito del trabajo que realizan los Consejos Barriales está dado en la generosidad de cada vecino, las ganas de transformar su barrio y verlo crecer.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés