Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante los días 15 y 16 de septiembre se llevará a cabo el encuentro “TécnicaMente”, una iniciativa para exhibir los trabajos innovadores, solidarios y productivos de estudiantes y docentes de instituciones de Educación Técnico Profesional de Salta.

La organización está a cargo del Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Por la experiencia positiva del encuentro que se llevó a cabo en 2013, se convoca nuevamente a estudiantes de todo el país a compartir trabajos innovadores desarrollados en el ámbito escolar.

“TécnicaMente” propone ampliar el universo de experiencias involucrando a todos los sectores sociales  y  productivos  que componen la comunidad en la cual se encuentran inmersas las instituciones de  ETP.

 
En esta edición veinte escuelas de la modalidad de Educación Secundaria Técnica de Salta participarán de la instancia junto a Jujuy, Tucumán,  Santiago del Estero y Córdoba,  a realizarse en San Miguel de Tucumán los días 15 y 16 de septiembre. Es en esta instancia donde cada grupo  participante seleccionará los cinco mejores trabajos que a su criterio deberían  ser parte de la instancia nacional, la que tendrá como sede las instalaciones del INET en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante octubre de este año.
 
Una de las Escuelas que llevará su trabajo a la instancia regional es la EET N°3138 “Alberto Einstein”. Un equipo de cuatro alumnos junto a un docente, presentarán un proyecto de alumbrado público autónomo, a base de energía solar con el objetivo de solucionar una problemática social real, la de generar puntos de iluminación que no necesiten estar conectados a la red de energía eléctrica.
 
 El dispositivo es abastecido por una batería que se alimenta de un panel solar que amplía la potencia de la misma, generando la energía necesaria para encender una lámpara de 200v. Su funcionamiento autónomo permitiría ubicarlo en zonas que no puedan disponer del servicio de alumbrado. El equipo de trabajo está conformado por Horario Cortéz, docente del taller de Tableros Industriales, Matías, Elena, Marisol y Alejandro, estudiantes interesados en demostrar los saberes adquiridos en su institución educativa.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés