NOTICIA DE SALTA

20 proyectos del NOA participarán de las finales regionales de Mentes Transformadoras

Veinte proyectos del NOA participarán en las finales regionales de Mentes Transformadoras


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable


Desde mañana hasta el 3 de julio se realizará la Semana de la Innovación Social 2020: Activá tu mente, inspirate. En ese marco Salta será sede de las finales regionales el lunes y martes próximo, en las que seleccionarán los participantes que competirán a nivel nacional.

 

En el ámbito de la cuarta edición del programa de la Fundación Nobleza Obliga Mentes Transformadoras, se llevará a cabo desde mañana hasta al 3 de julio la Semana de la Innovación Social 2020: Activá tu mente, inspirate. Durante su desarrollo, la provincia de Salta será la sede virtual de las finales regionales del NOA .

Durante esas jornadas 20 proyectos del Noroeste Argentino participarán para estar entre los tres mejores del país y acceder a la final nacional.

Mentes Transformadoras es un programa de innovación social auspiciado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, que cuenta con el acompañamiento de la Universidad Católica de Salta y la empresa  Aguas del Norte. Tiene como objetivo exponer los mejores proyectos que se están llevando adelante desde la sociedad civil, y seleccionar las soluciones más innovadoras que permitan abordar problemáticas sociales actuales. En su cuarta edición compiten 120 equipos de la Argentina que serán evaluados por un jurado nacional y se elegirán a los 15 ganadores que pasarán a la final nacional.

El jurado está integrado por empresas, gobiernos, universidades y organizaciones sociales de Salta, Córdoba, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. Los equipos regionales expondrán durante cinco minutos ante los miembros del jurado, quienes elegirán a los tres mejores proyectos de cada región.

En la Semana de Innovación Social 2020 participarán más de 60 instituciones, empresas, gobiernos, universidades y organizaciones de todo el país. Los mejores proyectos van a ser evaluados por un jurado que elegirá las iniciativas más destacadas. En el marco de la actividad habrá charlas abiertas y gratuitas vía streaming con referentes de los principales temas sociales en agenda pública.

Los interesados en participar deben ingresar en www.mentestransformadoras.org, completar el formulario de registro y luego podrán participar de los eventos que se realizarán durante toda la semana y así acceder a la agenda de cada día desde la página web y las redes sociales.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo