Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Veinte proyectos del NOA participarán en las finales regionales de Mentes Transformadoras

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 28/06/2020 11:50

Desde mañana hasta el 3 de julio se realizará la Semana de la Innovación Social 2020: Activá tu mente, inspirate. En ese marco Salta será sede de las finales regionales el lunes y martes próximo, en las que seleccionarán los participantes que competirán a nivel nacional.

Veinte proyectos del NOA participarán en las finales regionales de Mentes Transformadoras

20 proyectos del NOA participarán de las finales regionales de Mentes Transformadoras

En el ámbito de la cuarta edición del programa de la Fundación Nobleza Obliga Mentes Transformadoras, se llevará a cabo desde mañana hasta al 3 de julio la Semana de la Innovación Social 2020: Activá tu mente, inspirate. Durante su desarrollo, la provincia de Salta será la sede virtual de las finales regionales del NOA .

Durante esas jornadas 20 proyectos del Noroeste Argentino participarán para estar entre los tres mejores del país y acceder a la final nacional.

Mentes Transformadoras es un programa de innovación social auspiciado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, que cuenta con el acompañamiento de la Universidad Católica de Salta y la empresa  Aguas del Norte. Tiene como objetivo exponer los mejores proyectos que se están llevando adelante desde la sociedad civil, y seleccionar las soluciones más innovadoras que permitan abordar problemáticas sociales actuales. En su cuarta edición compiten 120 equipos de la Argentina que serán evaluados por un jurado nacional y se elegirán a los 15 ganadores que pasarán a la final nacional.

El jurado está integrado por empresas, gobiernos, universidades y organizaciones sociales de Salta, Córdoba, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. Los equipos regionales expondrán durante cinco minutos ante los miembros del jurado, quienes elegirán a los tres mejores proyectos de cada región.

En la Semana de Innovación Social 2020 participarán más de 60 instituciones, empresas, gobiernos, universidades y organizaciones de todo el país. Los mejores proyectos van a ser evaluados por un jurado que elegirá las iniciativas más destacadas. En el marco de la actividad habrá charlas abiertas y gratuitas vía streaming con referentes de los principales temas sociales en agenda pública.

Los interesados en participar deben ingresar en www.mentestransformadoras.org, completar el formulario de registro y luego podrán participar de los eventos que se realizarán durante toda la semana y así acceder a la agenda de cada día desde la página web y las redes sociales.

 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicaciones

Avisos de Interés