Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Veinte viviendas entregó Urtubey a una comunidad aborigen de El Galpón

Gobernación Noticias de Salta 29/12/2010 15:50

Las casas pertenecen al Programa Federal de Viviendas para pobladores aborígenes y rurales, financiado por la Nación. La entrega fue para la comunidad aborigen Samuel Canaleja del barrio San Francisco e inauguró la primera etapa de la red de agua y cloacas en el municipio.

Veinte viviendas entregó Urtubey a una comunidad aborigen de El Galpón

El gobernador Juan Manuel Urtubey entrega la carpeta de su vivienda a la nueva propietaria.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó este mediodía en El Galpón 20 viviendas a la comunidad aborigen Samuel Canaleja del barrio San Francisco e inauguró la primera etapa de la red de agua y cloacas en el municipio. Las casas pertenecen al Programa Federal de Viviendas para pobladores aborígenes y rurales, financiado por la Nación.
 
En primera instancia, el mandatario salteño realizó el tradicional corte de cinta, para luego trasladarse junto a los habitantes de la comunidad hacia el CIC donde se desarrolló el acto.  El jefe comunal de El Galpón, Héctor Romero, declaró al Gobernador huésped de honor.
 
Urtubey manifestó su alegría por estar presente en la localidad y expresó “entendemos que tenemos la obligación moral de que cada uno de los ciudadanos tenga una pequeña solución a sus necesidades; para nosotros es importante estar aquí porque recuperamos la fuerza con cada familia que tiene la posibilidad de tener su vivienda”.
 
“Somos conscientes de lo que tenemos pendiente en la provincia, junto a los salteños estamos trabajando. Este pueblo requiere la atención del Gobierno provincial y la acción de municipio” dijo el mandatario provincial.
 
En la oportunidad, Urtubey también se refirió a la problemática de El Tunal y se comprometió a trabajar firmemente para revertir la situación, al tiempo que hizo hincapié en el trabajo que realizan los productores de la zona. 
 
“Es una decisión del Gobierno que los pequeños productores puedan producir en el lugar donde se criaron, tomé la decisión de restituir al Estado lo que es del Estado para que los productores puedan mejorar su situación; vamos a hacer todo lo humanamente posible”, dijo. Y añadió: “El Galpón es un pueblo que lentamente se va poniendo de pie y lo hace con un profundo amor cristiano. Eso nos llena de alegría”.
 
Agradecimiento
El intendente Romero remarcó que “al entregar estas viviendas estamos haciendo realidad el sueño de estas familias, también realizamos otras obras complementarias para que ustedes vivan mejor. Gracias al fondo solidario de soja pudimos instalar el sistema de agua y cloacas”.
 
El jefe comunal recordó que hace un año el Gobernador entregó viviendas en el municipio e informó que hace gestiones para construir otras diez viviendas. Comentó que el municipio trabaja en la pavimentación del acceso al barrio San Francisco, sobre avenida Hipólito Yrigoyen hasta el puente del río Juramento, finalizaron las obras de defensas sobre ese río; también se trabaja para iluminar las rutas 16 y 3. 
 
Finalmente se hizo entrega de las llaves y carpetas técnicas a los adjudicatarios de las viviendas. Las soluciones habitacionales cuentan con dos dormitorios, estar comedor, mesada y pileta con revestimiento, baño, sector de pérgola con fogón, azulejo y piso de cerámico esmaltado.
 
Acompañaron al gobernador Urtubey, el secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas, Francisco Marinaro Rodó; el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano; el secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos; la presidenta del Instituto de la Vivienda, Adriana Krumphol; los jefes comunales de Río Piedras, Gustavo Dantur; de Tartagal, Sergio Leavy, diputados y concejales provinciales.  

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés