Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Veintiseis familias de Cafayate accedieron a la vivienda propia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 24/10/2014 09:45

El IPV realizó un nuevo sorteo de viviendas en Cafayate, televisado para toda la provincia y privilegió a familias inscriptas desde 1997, a otras con integrantes con discapacidad y a la familia de un bombero voluntario, además de contemplar a todos los postulantes que cumplieron con los requisitos exigidos.

Veintiseis familias de Cafayate accedieron a la vivienda propia

Sorteo de viviendas en Cafayate

Se realizó en Cafayate un nuevo sorteo de viviendas, del que participaron más de 200 familias que actualizaron sus datos y cumplieron con los requisitos exigidos por la reglamentación vigente. Estuvieron presentes el Interventor del IPV, Matías Posadas, el intendente de Cafayate Fernando Almeda. Ante escribana pública, postulantes y miles de televidentes, 26 familias de la ciudad vallista accedieron a su primera vivienda.

Posadas destacó que hay viviendas en ejecución en todo el interior, e informó que la próxima semana serán licitadas 800 viviendas y a principios de noviembre, otras 700. “Esas 1500 casas se sumarán a las 1300 ya licitadas y a las 800 de Capital, con un total de 3.600 nuevos hogares para los salteños”, enfatizó el Interventor del IPV.

Antes del sorteo se solicitó la participación de dos testigos del público para sumar a transparencia del procedimiento y luego fueron nombradas las familias que accedieron a la preselección en forma directa por antigüedad.

El IPV, por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey otorga un cupo de hasta el 20% a los postulantes inscriptos con más de 10 años de antigüedad.

Bajo esa premisa fueron seleccionadas cinco familias inscriptas entre el 6 de mayo de 1997 y el 15 de abril de 1999.

Uno de los preseleccionados, Sergio Guerra expresó emocionado que “valió la pena tanto esfuerzo” y dijo que nunca bajó los brazos, porque finalmente “hoy tenemos nuestra casa”.

También en el marco de la ley provincial Nº 7037, se preadjudicó una vivienda al bombero voluntario Maximiliano Mamaní. Por otra parte, con el cupo del 10% para casos de discapacidad fueron sorteadas 3 unidades entre 19 familias participantes.  Una de las casas fue adaptada para un caso de discapacidad motriz.

El sorteo prosiguió con el resto de las viviendas, divididas en dos rangos según el puntaje de los postulantes. Para el primer rango se sortearon 3 viviendas entre 19 familias y para el segundo, 14 unidades entre 173 postulantes.

El interventor Matías Posadas felicitó a las familias y destacó que el gobernador Urtubey decidió apoyar fuertemente la política habitacional. El funcionario subrayó que en todos los departamentos de la provincia el IPV tiene viviendas en ejecución.

“Con las 1500 casas a licitar entre la semana que viene y la primera de noviembre, más las 1300 ya licitadas en el interior y 800 en Capital, se ejecutarán 3.600 casas nuevas para los salteños”, recordó Posadas.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés