Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Veintiséis municipios adhirieron a la ley para la emisión de carnet único de conducir

Gobernación Noticias de Salta 01/11/2010 11:25

Diversos temas analizó el gabinete provincial en Casa de Gobierno, encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Se informó el interés de otros gobernadores en sumarse al reclamo encarado por la Provincia de Salta para que los fondos para los bosques nativos sean incluidos en el presupuesto nacional 2011.

Veintiséis municipios adhirieron a la ley para la emisión de carnet único de conducir

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este lunes en Casa de Gobierno la reunión de Gabinete.

El gobernador Juan Manuel Urtubey analizó con ministros y secretarios del Gobierno provincial temas que llevan adelante las distintas áreas. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre, informó el interés de otros gobernadores en sumarse al reclamo encarado por la Provincia de Salta para que los fondos para los bosques nativos sean incluidos en el presupuesto nacional 2011.
 
La semana anterior el gobernador Urtubey y sus pares de Tierra del Fuego y Santa Fe firmaron una nota dirigida al Congreso de la Nación solicitando la inclusión de una partida no menor a los $1.119.000 millones en el presupuesto general del próximo ejercicio. Esa gestión se sumó a las realizadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable con legisladores nacionales por Salta.
 
El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, comentó las inversiones que realiza la Provincia en infraestructura escolar, con fondos del BID, y mencionó la licitación para la construcción de jardines de infantes, escuelas primarias y una escuela técnica en El Jardín, Coronel Mollinedo, Aguaray, Campo Santo, Campo Quijano, El Bordo y Capital. 
 
Ya son 26 los municipios salteños adheridos a la ley nacional de tránsito, para la emisión del carnet único de conducir, de acuerdo a la información brindada por el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner. Su par, el titular del Ministerio de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, informó que en el parque industrial de General Güemes se ampliará la red para el tendido eléctrico como así también ciclovías, desde allí hasta la ciudad.
 
El secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza, destacó los resultados de la primera edición de la Feria de Tecnología y Comunicaciones realizada la semana anterior en el Centro de Convenciones de Limache e informó que su área trabaja para conseguir financiamiento internacional para la instalación de guías virtuales con información turística que facilite a salteños y visitantes el recorrido por la ciudad.
 
De acuerdo a la información preliminar del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2020 – 2020, el Estado provincial busca becas para la formación de mano de obra calificada que permita su inserción en los distintos sectores productivos.
 
También participaron en la reunión de gabinete los ministros de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny; de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib; de Justicia, María Inés Diez.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés