NOTICIA DE SALTA

Veintitrés escuelas recibieron equipamiento para comedores escolares

Veintitrés escuelas recibieron equipamiento para comedores escolares


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


El Gobierno provincial continúa con acciones de seguridad alimentaria de alumnos, dando respuesta a la población escolar. La entrega de equipamiento seguirá en una próxima etapa.

 

Con el objetivo de  optimizar el funcionamiento de los comedios escolares, se realizó el acto de entrega de equipamiento para instituciones educativas ubicadas en el interior y Capital con diferentes grados de vulnerabilidad geográfica, social y sanitaria.
 
El acto estuvo encabezado por la coordinadora del Plan Provincial de Nutrición Escolar, Adriana Dimarco quien mencionó que en una primera etapa se provee de equipamiento a un total de 23 escuelas ubicadas en los departamentos Rivadavia, Santa Victoria, San Martín, Orán, Iruya, Anta, Rosario de la Frontera, La Candelaria, General Güemes y Capital. A los comedores de estos establecimientos asisten casi 3000 alumnos todos los días.
 
La entrega garantiza la seguridad alimentaria de los alumnos destinatarios, dando una vez más el Ministerio de Educación respuesta a las reales necesidades de la población escolar.

De acuerdo a las necesidades se equipa a las unidades educativa de cocinas industriales, anafes, hornos industriales, heladeras, freezer, bombas y/o grupos electrógenos para provisión de agua.
 
Estos elementos optimizan la capacidad operativa de los comedores escolares para la preparación y conservación de insumos destinados a la asistencia alimentaria que a diario brindan a sus alumnos, a la vez que favorecerán su capacidad real y potencial como agentes importantes de la Seguridad Alimentaria de la los niños en edad escolares.
 
Participaron en el acto, el director general de Primaria, Marcelo Valencia, el gerente de operaciones de Ocasa, Eduardo Martínez, Diego Peretroisin, gerente comercial y demás responsables de áreas de la empresa.
 
Coberturas de asistencia alimentaria
 
Contribuir a una mejor nutrición de los escolares es un esfuerzo que se realiza con trabajo en cooperación. Es por ello que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través del Plan Provincial de Nutrición del Escolar y en el marco de sus objetivos, propone a través de la asistencia que se brinda en los comedores escolares, un impacto social sostenido en el tiempo asegurando el servicio de prestaciones alimentarias adecuadas a los hábitos y pautas culturales de la población en edad escolar.
 
En ese marco en el presente año se cuenta con 829 Escuelas bajo Programa de Comedores Escolares distribuidas en todo el ámbito de la Provincia, alcanzando a brindar cobertura con acciones de intervención alimentaria a un total de 162.250 alumnos.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo