Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Veintiun becarios viajarán a Estados Unidos para capacitarse en Liderazgo Educativo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 18/08/2017 14:30

Durante septiembre y octubre, docentes, directivos y supervisores que obtuvieron becas Fullbright tendrán la posibilidad de capacitarse en instituciones de Los Angeles, Ohio, Texas, Michigan y Carolina del Norte.

Veintiun becarios viajarán a Estados Unidos para capacitarse en Liderazgo Educativo

Veintiun becarios viajarán a Estados Unidos para capacitarse en Liderazgo Educativo

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo se reunió con docentes, directivos y supervisores que obtuvieron becas Fullbright, beneficio que les permite realizar cursos cortos de formación en áreas de liderazgo, futuro de la educación, innovación y gestión educativa, en universidades estadounidenses.

Un total de 21 becarios que tendrán la posibilidad de capacitarse en instituciones de Los Angeles, California, Ohio University; Texas, Michigan y Carolina del Norte. El primer grupo viajará a fines de setiembre. Los cursos de capacitación tienen una duración de tres semanas y se dictarán en español o con traducción. El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Innovación y Calidad Educativa, realizó la difusión y coordinación para la inscripción de los postulantes.

La ministra Berruezo felicitó a los becarios por la posibilidad de continuar capacitándose en un área significativa como el liderazgo educativo y los instó a que todo lo aprendido llegue a las instituciones educativas para fortalecerlas en calidad e innovación.

María Fernanda Pérez Leiva, docente de Educación Especial de la escuela Tobar García manifestó que acceder a la beca Fullbright resulta una experiencia gratificante ya que ser parte de una capacitación en liderazgo implica aprender no solo de lo teórico, sino del intercambio de experiencias.

Francisco Cardozo, director de la Escuela Dr. Indalecio Gómez expresó que las temáticas de capacitación son interesantes y que “los nuevos recursos los trabajaremos en nuestras instituciones. Creo que la educación necesita de nuevos marcos de actuación para poder enriquecernos y tomar parámetros desde otros contextos, valorar lo que tenemos y potenciarlo”.

Por su parte, Yolanda Tejerina, supervisora de primaria de Rivadavia y Orán, sostuvo que para potenciar las instituciones de la provincia de Salta es primordial conocer otras miradas en materia de liderazgo en las escuelas. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés