Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vence el plazo para actualizar datos de cooperativas y mutuales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 21/11/2018 07:15

El 30 de noviembre vence la prórroga para enviar datos al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. Este proceso posibilitará actualizar información del Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales y mejorar las acciones de promoción y desarrollo dirigidas al sector.

Vence el plazo para actualizar datos de cooperativas y mutuales

Vence el plazo para actualizar datos de cooperativas y mutuales

La Dirección de Empleo del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informa que el próximo 30 de noviembre finalizará el plazo para cumplir con la actualización nacional de datos de cooperativas y mutuales.

La iniciativa emanada del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), posibilitará actualizar información del Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales y al mismo tiempo, como se trata de un sistema integrado, permitirá intercambiar información con otros organismos del Estado Nacional para un mejor y eficaz ejercicio del control público. Por otro lado, se podrá mejorar las acciones de promoción y desarrollo dirigidas al sector.

Jorgelina Bellagamba, directora general de Empleo, señaló que mañana martes 6 de noviembre equipos técnicos del organismo provincial llevarán a cabo en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, una intensa jornada de asesoramiento y asistencia a las cooperativas y mutuales que no hayan logrado concretar la actualización.  La jornada tendrá lugar en Casa de la Cultura de Orán, Hipólito Yrigoyen 137 a partir de horas 10:30.

Asimismo explicó que el trámite está disponible en la plataforma de trámites a distancia del sistema de gestión documental electrónica, ingresando al   link: https://tramitesadistancia.gob.ar/

En esta oportunidad se incorporan aranceles para las entidades que no realizaron el trámite y tengan un patrimonio neto superior a un millón quinientos mil pesos. El pago del arancel se efectuará a través del Sistema de Recaudación de la Administración Pública Nacional de acuerdo con los formularios disponibles en https://erecauda.mecon.gov.ar

Quedan exentas de arancel las cooperativas inscriptas en el Registro Nacional de Efectores Sociales; las entidades con patrimonio neto inferior al millón quinientos mil pesos; las entidades que hayan presentado mal el trámite, pero lo hayan hecho antes del 10 de julio del presente año;  las entidades cuya matrícula se haya otorgado entre el 28 de marzo y el 1 de septiembre de 2018.

Los interesados podrán realizar consultas en la Dirección de Cooperativas y Mutualidades, sito en calle Pedernera 273, de lunes a viernes de 8 a 14. También por teléfono al número 0387-4329395 o por correo electrónico a  saltacym@gmail.com


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés