Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Venimos no sólo a inaugurar obras sino a asumir compromisos con la gente” dijo Urtubey en Coronel Moldes

Gobernación Noticias de Salta 11/07/2013 18:49

En esa localidad del Valle de Lerma, el Gobernador inauguró el Centro Social Comunitario y las obras de pavimento articulado. Asimismo, anunció la construcción de un nuevo hospital cuyo llamado a licitación se realizará a fines de julio.

“Venimos no sólo a inaugurar obras sino a asumir compromisos con la gente” dijo Urtubey en Coronel Moldes

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró la nueva obra de infraestructura social en Coronel Moldes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta tarde en Coronel Moldes el Centro Social Comunitario, obra que cuenta con una sala de velatorio, dando respuesta al pedido de los vecinos quienes debían trasladarse a municipios cercanos que contaran con este servicio.

En el lugar el mandatario salteño reiteró su compromiso de escuchar y continuar trabajando por la gente.  “Venimos no sólo a inaugurar obras y compartir alegrías sino también a asumir compromisos con la gente”, expresó.

En la ocasión además fue inaugurado el pavimento articulado sobre la calle Dr. Antonio Ortelli de la localidad. La obra del Centro fue realizada en 120 días, con un presupuesto de 290 mil pesos. Se realizó en un predio donado por la Municipalidad al Centro de Jubilados y Pensionados San Bernardo, institución que reúne a 240 socios.

“Como gobernante es importante poder cumplir con la palabra, lo cual me genera una gran satisfacción, y tener la autoridad moral para cumplir con lo que se promete pero también para decir que todavía queda mucho por hacer”, dijo Urtubey durante la inauguración en la que estuvo acompañado por el intendente local, Osvaldo García.

El Gobernador se refirió además a la construcción de un nuevo hospital en la zona, “cuyo llamado a licitación va a ser antes de fin de mes, obra en la que el Gobierno invertirá alrededor de $1.000.000”. Enumeró también las acciones realizadas encaminadas a la construcción de un pozo de agua en Villa Delicia y a una red de conexión de gas para beneficiar a pobladores del lugar.

Finalmente Urtubey agradeció el acompañamiento de los intendentes y legisladores departamentales “con quienes trabajamos con muchas ganas de seguir avanzando en realidades concretas. Vamos a seguir trabajando para seguir construyendo ciudadanía en Coronel Moldes y en todos los rincones de la provincia, para que cada vez estemos mejor”, concluyó.

El intendente Osvaldo García agradeció al Gobierno provincial y al Gobierno nacional por acordarse siempre de Coronel Moldes y posibilitar la realización de esta y muchas obras más.

Del acto también participó el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes,  el exdirector del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey, los legisladores por el departamento La Viña, senador Jorge Soto y el diputado Esteban Amat, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados San Bernardo, Benjamín Chocobar y comunidad de la zona.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés