Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey encabezó este miércoles el acto de entrega de 40 viviendas y escrituras en San Antonio de los Cobres, obra que brinda oportunidades de arraigo y desarrollo a los pobladores de ese municipio salteño. Una de las casas se entregó en comodato a la comisaría del lugar para alojar al personal policial

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este miércoles a la mañana el acto de entrega de viviendas y escrituras en San Antonio de los Cobres, obra que brinda oportunidades de arraigo y desarrollo a los pobladores de ese municipio salteño.
 
En primer lugar se entregó las carpetas técnicas y llaves de 40 viviendas construidas bajo dirección del Instituto Provincial Viviendas, “lo que significa una gran solución habitacional teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de San Antonio de los Cobres”. Este es el objetivo del Gobierno provincial, que desde hace dos años y medio destinó la mayoría de la construcción de viviendas al interior salteño, para evitar la migración hacia la ciudad de Salta.
 
Una de las viviendas se entregó en comodato a la comisaría de San Antonio de los Cobres para alojar al personal policial. Posteriormente, se entregó las escrituras a habitantes del municipio que construyeron sus casas en terrenos fiscales de la provincia, regularizando así su situación.
 
“Construimos viviendas y regularizamos lotes porque quisimos estimularlos a que dentro de las cuatro paredes hagan algo que nosotros no podemos: criar a sus hijos”, les dijo el gobernador Urtubey a los nuevos propietarios.
 
Por último, se inauguró 1.000 metros de una red de tendido eléctrico en el sector de las 40 viviendas que se entregaron, adyacentes a la ruta nacional 51.
 
Participaron el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente de San Antonio, Guzmán Viveros; de Tolar Grande, Sergio Villanueva; legisladores del departamento, el director de Vialidad, Gerardo Villalba, y el coordinador general de Tierra y Bienes, Sergio Usandivaras, entre otros funcionarios.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés