Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

 

 

El mandatario salteño anunció, en el acto de inauguración de la nueva sede de la Unión del Personal Civil de la Nación, en Orán, que al finalizar su mandato, todos los empleados de la Administración Pública obtendrán la regularización de su situación laboral.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, encabezó el acto de inauguración de la nueva sede de la Unión del Personal Civil de la Nación, en San Ramón de la Nueva Orán.
 
En el acto inaugural, el mandatario destacó la importancia de contar con un espacio para los trabajadores, al servicio de la comunidad, y anunció que al finalizar su mandato, todos los empleados de la Administración Pública obtendrán la regularización de su situación laboral.
 
El Gobernador aseguró que “desde el Estado queremos garantizar no sólo la continuidad de los empleados, sino también la calidad del servicio que brindan a la comunidad”. Agregó que “este Gobierno tiene el desafío de romper con la concentración política, económica y social, poniendo en el centro de la escena al hombre”.
 
En otro tramo de su discurso, Urtubey aseguró que “para este Gobierno es prioridad la formación y capacitación de los agentes de la Administración Pública, que desde 1983 a la fecha tuvieron que atravesar por planes de reconversión, sin obtener una respuesta concreta por parte del Estado”.
 
Por su parte, el secretario general de UPCN, Roberto Nordmann, dijo que la nueva sede es de gran importancia, porque cuenta con 13.000 afiliados activos en la obra social, garantizando que aproximadamente 80.000 personas podrán realizar diversos trámites. “Inaugurar una nueva sede implica un crecimiento del patrimonio administrativo y financiero, y es también un atractivo para la afiliación de los trabajadores”.
 
Nordmann también agradeció al Gobernador Urtubey por el respaldo permanente que brinda a la organización gremial, y destacó que a corto plazo y legítimamente, más de 2.300 agentes de la Administración Pública pasaron a planta permanente, gracias a su gestión de gobierno.
 
La sede de UPCN está ubicada en Vicente López y Planes 248. Sus afiliados tendrán cobertura social del 20%, que sumada a la cobertura del IPS, permitirá el beneficio del 100% para internación, prácticas ambulatorias, óptica, odontología, entre otros servicios de salud.
 
Además, la sede permitirá realizar trámites a los afiliados de Orán y de localidades vecinas. También contará con servicio de Internet, para agilizar trámites varios y brindar capacitaciones.
 
El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, el secretario de la Función Pública, Matías Posadas, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, intendentes de localidades vecinas, representantes gremiales del Sindicato de la Industria Maderera, Sindicato de Docentes Particulares, ATSA, legisladores provinciales, e invitados.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés