Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

 

 

En la oportunidad, Urtubey destacó la inversión sin precedentes que realiza el Gobierno en el departamento San Martín y expresó que “hay un compromiso sellado a fuego, que es recuperar el lugar que nunca debieron perder”.

“Es muy importante inaugurar estas obras, no sólo por la puesta en funcionamiento de una oficina sino por los pasos que vamos dando. De esta manera demostramos cómo podemos crecer cuando trabajamos en conjunto”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey esta tarde en Tartagal, al inaugurar la comisaría Nº 45 de la Unidad Regional 4, en el Barrio El Pórtico (ubicado entre las jurisdicciones de Mosconi y Tartagal).
 
El acto estuvo encabezado por el Gobernador, con el saludo a la Agrupación 5 de Agosto; posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se procedió a la bendición de las instalaciones, se realizó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa.
 
Comisaría Nº 45
El nuevo edificio cuenta con servicio sanitario, espacio de espera, 4 oficinas, cocina y celda con capacidad para 4 a 6 detenidos. Asimismo, posee servicios generales de gas, luz, agua, desagüe cloacal.
 
En la oportunidad, Urtubey expresó que “la inversión que realizamos en el departamento San Martín no reconoce antecedentes en muchos años y sabemos que no alcanza” y agregó que “estamos cumpliendo con nuestro deber y compromiso con el pueblo, la mirada está puesta en lo que falta”.
 
“Hoy la formación de los agentes toma 2 años lectivos, lo que lleva a calar más hondo en lo que significa la vocación de servicio” dijo el mandatario provincial.
 
En relación a los avances en el departamento San Martín, Urtubey sostuvo que “uno de los temas centrales de inversión en el departamento es en la cuestión de agua y saneamiento, es una deuda en la que estamos trabajando con mucha fuerza; quiero decirles que mi vocación y la del gabinete que me acompaña es la de cumplir con todos sus sueños y anhelos, no tengo doble mensaje, hay un compromiso sellado a fuego que es recuperar el lugar que nunca debieron  perder”, manifestó.
 
En el acto Urtubey también entregó al cuerpo policial, 110 chalecos de seguridad y 8 armas largas, además de una personería jurídica al presidente del centro vecinal del barrio El Pórtico Norte. Luego las autoridades recorrieron el destacamento policial.
 
Posteriormente el Gobernador junto a la comitiva que lo acompañó, recorrió la obra de Ciudad Judicial y Ministerio Público, la obra del cuerpo de Policía femenino, además del puente de calle Aráoz.
 

La Base de Bomberos de Tartagal cuenta con una nueva autobomba

El gobernador Juan Manuel Urtubey hizo entrega en la Plaza San Martín de Tartagal, de una autobomba, que fue adquirida como parte del Plan Provincial de Seguridad lanzado el año pasado, por el que se destinará al área unos 68 millones de pesos. En este marco también está prevista la licitación de otras dos autobombas.
 
Esta unidad, comprada mediante licitación pública a la firma Tecin Tecnología Contra Incendios, es un camión Ford Cargo modelo 1722, con capacidad para 4.000 litros de agua con equipos de corte y rescate. Cuenta con una cabina para 8 personas, grupo electrógeno y capacidad para 20.000 kilos de carga. 
 
Tartagal cuenta con una Base de Bomberos en la que hay una autobomba de primera intervención, pero con poca capacidad y elementos. Debido a la amplitud de la zona que debe cubrir, se planteó la necesidad de adquirir una autobomba de mayor capacidad, como la que fue entregada hoy.
 
La base de Bomberos de Tartagal cubre el área comprendida desde Embarcación hasta Salvador Mazza, una extensa zona caracterizada además por los distintos campamentos pertenecientes a las petroleras con sede en el departamento.
 
Acompañaron al Gobernador el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, el secretario de Seguridad, Rogelio Saravia; el jefe de Policía de la Provincia, Humberto Argañaraz; el subjefe Mario Paz, los intendentes de Tartagal, Sergio Leavy; de Mosconi, Isidro Ruarte; de Aguaray, Juan Carlos Alcoba; de General Ballivián, Samuel Córdoba y legisladores del departamento San Martín.   
 
 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés