Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

 

Las unidades habitacionales fueron construidas solidariamente por el sistema de “ayuda mutua y autoconstrucción” en el que participaron la organización Bindun, la Diócesis de Orán y la municipalidad de Orán. En la oportunidad tambien se inauguró obras de iluminación y un centro comunitario.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta mañana en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán en la entrega de viviendas e inauguración de iluminación y centro comunitario en el barrio Matadero / Villaggio Della Speranza – Giancinto Facchetti.
 
Las unidades habitacionales fueron construidas solidariamente por el sistema de “ayuda mutua y autoconstrucción” en el que participaron la organización Bindun (vagabundos solidarios), la Diócesis de Orán y la municipalidad de Orán.
 
En la oportunidad, el Gobernador fue recibido en el barrio Matadero por el párroco José Auleta, impulsor del proyecto, luego entonar los Himnos Nacionales de Argentina e Italia, posteriormente el obispo de la Diócesis de Orán, Marcelo Colombo, bendijo las viviendas. Luego se realizó el corte de cintas.
 
“Con esta obra que llevaron adelante la Diócesis de Orán junto a distintas organizaciones se produjo una movilidad social que ha generado recuperar el concepto de solidaridad, demostrando que esta palabra no es solo una proclamación”, manifestó el mandatario provincial.
 
En tal sentido, Urtubey expresó: “Hoy recuerdo las palabras de la Madre Teresa de Calcuta cuando decía que si el mundo tuviera conciencia de lo importante que es la familia cambiaría todo para bien. Desde el Estado y la escuela podemos colaborar, pero la formación de los chicos depende de cada padre y madre; estos chicos van a poder vivir un destino distinto si cada uno logra que la solidaridad pueda seguir construyendo caminos”.
 
Asimismo el padre José Auleta dijo: “Ustedes concretaron un sueño superando al individualismo lo hicieron en conjunto, y eso es muy importante”. Posteriormente se hizo entrega a los diez beneficiarios de las carpetas, llaves y un reloj de pared como presente. También se entregaron camisetas deportivas y certificados de capacitación en albañilería.
 
El Gobernador junto a los legisladores provinciales y autoridades municipales recorrieron las instalaciones.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés