Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Son las primeras viviendas entregadas desde hace siete años. “Son proyectos concretos de obra pública para dar mayor cobertura social a muchos salteños que estuvieron postergados durante mucho tiempo”, dijo el Gobernador.

Unas veinte familias de Molinos, son propietarias desde hoy de nuevas viviendas construidas por el Gobierno de la Provincia. Esta entrega es la primera que se realiza en este municipio desde hace siete años.
 
El acto fue presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al vicegobernador Andrés Zottos y al intendente municipal Walter Chocobar. La ceremonia tuvo lugar en el salón parroquial de Molinos y contó con la presencia de los intendentes de Seclantás Walter Abán, de Cachi Fanny Flores de Guitián y de Angastaco, Ramón Díaz. También asistieron la presidenta del IPV Adriana Krumpholz y el titular de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba.
 
En el acto Urtubey manifestó su satisfacción por el trabajo realizado en conjunto con el municipio, “un trabajo sin banderías, con proyectos concretos de obra pública para dar mayor cobertura social a muchos salteños que estuvieron postergados mucho tiempo”.
 
Dijo que desde el Gobierno se trabaja en facilitar nuevas oportunidades, entendiendo que cada uno es artífice de su propio destino, y que es el Gobierno quien tiene “la obligación moral de ofrecer una mejor calidad de vida a la gente”.
 
“Hoy reciben esta casa y con ella nacen un conjunto de sueños y esperanzas, y es en ese contexto en el que debemos trabajar para que nuestros menores puedan concretar y tener más oportunidades de las que tuvimos nosotros”.
 
En la oportunidad el gobernador Urtubey destacó que con estas obras el Gobierno se acerca a la gente y termina con la postergación que estos pueblos sufrieron durante muchos años. En este sentido, el intendente municipal manifestó que estas son las primeras viviendas que se entregan desde hace 7 años. Indicó que “la distancia no significa que nuestra gente no cuente, y nosotros vemos que este Gobierno tiene su mirada puesta en el interior y estas viviendas y las obras que realizamos y que estamos por iniciar, son una prueba de ello “.
 
El intendente señaló también que en Molinos sienten que forman parte de un equipo de trabajo concreto con el Gobierno, “un Gobierno que nos escucha, nos apoya y nos acerca soluciones”. En este marco anunció que ya se concretó la compra de los terrenos para la construcción del Colegio Secundario, se firmó un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda para la erradicación de 20 baños precarios, se iniciará el tendido de 1.200 metros de la red de electricidad, llegando a zonas en las que muchas familias no tenían energía eléctrica, 100 metros de cordón cuneta, y el adoquinado de calle Belgrano desde el Hospital hasta la Municipalidad. Estas obras serán concretadas con fondos provenientes de las retenciones a la soja.
 
Centro de interpretación
 
Una vez realizado el corte de cintas en el nuevo barrio, el gobernador Urtubey se dirigió al Centro de Interpretación Casa Histórica Indalecio Gómez, iniciativa cultural concretada entre el Gobierno de Salta, la Mitsubishi Corporation y la Fundación Naturaleza para el Futuro.
 
Allí recorrió las instalaciones y tomó contacto con un grupo de niños que estudian cursos de telar y tejido artesanal.
 
Este centro fue inaugurado en diciembre del año pasado y conforma una verdadera propuesta histórico cultural para visitantes y pobladores de Molinos.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés