Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Verifican el servicio de salud y refuerzan los insumos del hospital de Alto la Sierra

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/03/2018 10:58

Supervisaron la calidad de la atención médica, también aumentaron el stock de medicamentos e insumos del hospital y los puestos sanitarios.

Verifican el servicio de salud y refuerzan los insumos del hospital de Alto la Sierra

Optimizan el servicio de salud en Alto La Sierra

En el hospital de Alto La Sierra, se analizaron detalles vinculados a la gestión del recurso humano y a la organización de los sectores a cargo de los agentes sanitarios. La supervisión estuvo a cargo del secretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, quien fue recibido por el gerente general del hospital, Hugo Amador.

Cabe mencionar que el funcionario recorrió el área operativa a los fines de supervisar en terreno la asistencia médica que se brinda a las familias de la zona. En este marco fue que se reforzó el stock de medicamentos e insumos de cocina del nosocomio y de los puestos sanitarios de El Desemboque y Pozo El Bravo.

Durante su visita a la localidad perteneciente al Municipio de Santa Victoria Este, Marinaro Rodó destacó la importante labor que está llevando adelante el gerente de perfil generalista rural, para resguardar la salud de las más de 2.800 personas que residen en el lugar.

En este sentido el secretario informó que “periódicamente se efectúan operativos socio sanitarios en comunidades originarias y puestos criollos de mayor dispersión, que debido a las fuertes precipitaciones y otras inclemencias que afectan los caminos de la zona, quedan aisladas y sin poder acceder a las prestaciones que se brindan en el hospital.”

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés