Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Verificaron avances de obra en Complejo Quesero de Amblayo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 22/08/2012 14:30

Funcionarios de la Subsecretaría de MiPyMEs y Desarrollo Local y de Nación, verificaron el avance de la obra del complejo quesero de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal Sol de Amblayo Ltda.

Verificaron avances de obra en Complejo Quesero de Amblayo

Aproximadamente un terció de la población de Amblayo depende del Complejo Qusero

El subsecretario de MiPyMEs, Nicolás Ramos Mejía, acompañado por Matías Ciminari del programa Sistemas Productivos Locales de la Secretaría PyME Nación, recorrió las obras que se están llevando a cabo en el complejo, de acuerdo a las presentaciones efectuadas por integrantes de la cooperativa, y constataron el progreso en la construcción de la obra.

El complejo consiste en la construcción de una fábrica de 168 metros cuadrados de superficie, la cual está provista de un tanque de recibo de leche con enfriador, una tina para producción de unos 300 litros de leche, una sala destinada al salado, dos cámaras, mesas desueradoras y de moldeo, y equipo para envasado al vacío.

Cuenta además con infraestructura para corrales y sala de ordeñe, mejoramiento genético, mejora en la captación/reservorios y distribución de agua, mejora de tierras, alambrados y acueductos, incorporando también genética con reproductores anglo-nubian.

La cooperativa incluye 18 personas sobre un total de 60 familias que habitan en Amblayo. Al industrializarse la cadena productiva se busca instaurar el sello de los quesos del lugar a gran escala, lo que como consecuencia genera nuevas oportunidades en materia de negocios mejorando la calidad de vida de la comunidad local.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés