Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Veteranos de Malvinas difunden sus vivencias en una revista

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 10/04/2018 11:25

La publicación “Malvinas, por los que quedaron y los que volvieron, héroes de la Patria” recoge el testimonio de 16 excombatientes salteños.

Veteranos de Malvinas difunden sus vivencias en una revista

Revista.

Organizaciones de veteranos y familiares de caídos en Malvinas participaron en la creación de una revista especializada que recoge el testimonio de 16 veteranos de Salta sobre lo vivido en la guerra.

La publicación “Malvinas, por los que quedaron y los que volvieron, héroes de la Patria” relata la vivencia de quienes lucharon por la soberanía nacional. El proyecto fue financiado por la Unión de Trabajadores del Instituto de Servicios Sociales, gremio que agrupa a los trabajadores del PAMI, y tuvo el respaldo de la Comisión de Veteranos de Guerra del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El coordinador general de la Comisión, Juan Guanuco, comentó que el objetivo del proyecto es “contar la historia que marcó a Argentina desde la perspectiva de los protagonistas”. También dijo que se quiere trabajar desde Salta en la creación de un libro, como se hizo en Buenos Aires con la obra “35 años después”, para relatar las vivencias del conflicto y la posguerra de 12 veteranos trabajadores del PAMI.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés