Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Veteranos de Malvinas donaron equipos de desinfección al hospital Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Donación 03/06/2020 15:10

Se trata de dos aparatos que se utilizan para la inactivación de gérmenes a partir de la utilización de ozono.

Veteranos de Malvinas donaron equipos de desinfección al hospital Materno Infantil

Veteranos de Malvinas donaron equipos de desinfección al hospital Materno Infantil

El hospital Materno Infantil recibió de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas la donación de dos equipos de desinfección, que se utilizarán para la inactivación de virus en ambientes, equipos y materiales hospitalarios.

Se trata de dispositivos compuestos por cañón y cabina de desinfección, que utilizan ozono como inactivador de gérmenes, cuyo valor unitario se encuentra alrededor de los 60 mil pesos.

Estos equipos serán utilizados en la desinfección de interiores de ambulancias de baja y alta complejidad y también en materiales e insumos que se utilicen en el anexo dispuesto para la internación de mujeres con sospecha o confirmación de COVID-19.

La desinfección por ozono permite realizar tratamientos de manera eficaz y rápida. El ozono es un potente desinfectante gaseoso que destruye de una manera rápida y eficaz virus, bacterias, hongos, moho y parásitos, evitando además que los microorganismos se desarrollen.

El vicepresidente de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, Juan Enrique Guanuco, expresó que “los integrantes de la Asociación tuvieron la iniciativa de colaborar con el hospital en este momento en que es necesario aportar para hacer frente a la pandemia de coronavirus, y como una manera de agradecer los servicios que brinda a la sociedad”.

Por su parte, el gerente general del hospital Materno Infantil, Federico Mangione, agradeció el gesto solidario de los veteranos. “Además de agradecidos, estamos orgullosos de trabajar en conjunto con estos héroes de la Guerra de Malvinas”, expresó, y agregó que “los equipos que recibimos son muy valiosos para el trabajo cotidiano frente a COVID 19”, resaltando la cooperación de la sociedad civil con los servicios de salud.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés