Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vialidad Provincial iniciará los trabajos preliminares para construir la autopista que unirá la circunvalación Oeste

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Obras 23/03/2019 07:30

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio con el Ejército Argentino. La próxima semana, Vialidad de Salta iniciará tareas para definir el trazado. Paralelamente se trabajará en el armado del proceso licitatorio.

Vialidad Provincial iniciará los trabajos preliminares para construir la autopista que unirá la circunvalación Oeste

Autoridades del Gobierno de la Provincia y el Ejército Argentino firmaron un convenio marco para iniciar los trabajos de despeje de la huella para el

Autoridades del Gobierno de la Provincia y el Ejército Argentino firmaron un convenio marco para iniciar los trabajos de despeje de la huella para el proyecto, trazado, replanteo y determinación de la zona de camino de la autopista que unirá la Circunvalación Oeste, en la intersección de la ruta provincial 28, con la avenida Patrón Costas, en la intersección con la avenida Bolivia. El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y el jefe de la Guarnición Salta del Ejército Argentino, coronel Mariano Castelli.

Yarade destacó la importancia de la firma de este convenio que permitirá que maquinaria de Vialidad de Salta pueda ingresar a los terrenos del Ejército e iniciar las tareas preliminares para definir con mayor precisión el trazado definitivo que contaría con una extensión aproximada a los 5 kilómetros.

Explicó que paralelamente se trabajará en preparación del proceso licitatorio que se abriría en en los próximos 90 días. Esta obra llevará entre 18 y 24 meses, siendo fundamental para la organización y fluidez de la circulación de Salta ya que no sólo beneficiará a la zona, sino también a quienes se trasladen desde la zona sur de la ciudad. 

En compensación por la sesión de las 66 hectáreas necesarias para la concreción de esta obra, el Gobierno de la Provincia asignará al Ejército unas hectáreas en el departamento Los Andes donde sus efectivos podrán realizar sus prácticas. También se analiza la construcción de una pileta olímpica para el Ejército que también será de uso comunitario. Además se trabajará en el traslado de un polígono de tiro y un polvorín del Ejército actualmente instalados por donde estaría la traza definitiva.

Gerardo Villalba, director de Vialidad de Salta, detalló esta obra permitirá dotar de mayor agilidad y eficiencia al tránsito urbano y suburbano, contribuyendo de manera significativa a la seguridad vial. Además explicó que en la intersección con la Circunvalación Oeste, la nueva autopista se hará la conexión con esta vía por un trazado elevado sobre RP28, con el correspondiente intercambiador de vehículos para que puedan definir su rumbo.

La obra

La obra proyectada cuenta con un presupuesto estimativo de entre 18 y 20 millones de dólares y un plazo de ejecución de 24 meses. Será una autopista con control total de accesos, con dos calzadas de 7,40 metros cada una, un cantero central de 2 metros e iluminación completa, en una longitud aproximada de 5,20 kilómetros. Unirá la avenida Patrón Costas, en la zona norte de la ciudad, con la ruta 28, a la altura del acceso a la Circunvalación Oeste, completando de esta manera el tramo faltante.

Esta obra permitirá la solución de un enlace vial de vital importancia para la fluidez del tránsito dentro de la ciudad de Salta y se enmarca en el Plan Director de Vías Rápidas, que contempla autopistas de enlace y circunvalación en conjunto con avenidas troncales de cuatro o más carriles dentro de la misma ciudad, para dar mayor agilidad y eficiencia al tránsito urbano y suburbano, permitiendo disminuir la cantidad de accidentes de tránsito y proyectando vías rápidas pero seguras.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés