Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vialidad realiza trabajos para optimizar rutas afectadas por fuertes lluvias

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Vialidad 16/01/2017 16:45

Las inclemencias climáticas produjeron crecidas en ríos y arroyos que generaron inconvenientes en las rutas provinciales 33, 133 y 115. Recursos Hídricos realiza trabajos de encauzamiento de ríos.

Debido a las inclemencias climáticas, diversos ríos y arroyos presentaron crecidas que afectaron el normal tránsito en rutas provinciales. En tal sentido, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes y el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, supervisaron tareas que se realizan en la ruta provincial 115, sobre los ríos Castellanos y Las Nieves.
 
Autoridades informaron que la ruta ya se encuentra transitable con precaución y que mañana habrá una motoniveladora para optimizar el estado del camino.  Por su parte, Recursos Hídricos efectúa trabajos relacionados con el encauzamiento de los ríos.
 
Otra ruta que se vio afectada fue la RP133, a 800 metros de la localidad de Iruya, por la crecida del río Colanzulí. Villalba informó que personal de Vialidad trabaja en la zona para habilitar el paso en las próximas horas, siempre que el clima acompañe.
 
De igual forma, detalló que en la RP33 se registraron inconvenientes a la altura de La Sirena, en la Cuesta del Obispo. Maquinaria de Vialidad trabajó en el lugar y ya se encuentra habilitado el paso con precaución para vehículos.

Inspectores y operarios de la Dirección de Vialidad, junto a otros organismos, efectúan relevamientos constantes para actuar de acuerdo lo requiera cada situación.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés