Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Víctimas de la trata de personas también tienen asistencia en el Polo Integral de las Mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 20/06/2018 12:40

La Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por ese delito se encuentra en el edificio que funciona en República de Siria 611.

Víctimas de la trata de personas también tienen asistencia en el Polo Integral de las Mujeres

Polo.

En el Polo Integral de las Mujeres también se brinda atención y contención a las víctimas del delito de la trata de personas. En el edificio ubicado en República de Siria 611 funciona la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.

Esa dependencia trabaja en conjunto con la División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria rescatando y asistiendo a las víctimas.

Los profesionales del equipo, a cargo de la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delito, participan en los allanamientos ordenados por la Justicia Federal, asesoran a las fuerzas sobre el tratamiento a las personas rescatadas y brindan acompañamiento psicológico y asistencia jurídica.

Con un enfoque interdisciplinario se actúa durante los allanamientos y posteriormente procurando brindar herramientas a las víctimas para promover su inclusión social y restituirles plenamente sus derechos. Desde 2008 se asistió a 464 personas damnificadas (a través de la participación en 129 operativos) y se realizaron 42 intervenciones sin operativo asistiendo a las víctimas.

La Oficina y la Dirección General de Asistencia Integral a Víctimas participa constantemente en acciones de capacitación y sensibilización para prevenir y erradicar este delito. A los participantes se les informa que se pueden realizar denuncias a la línea gratuita 145, que funciona a nivel nacional durante las 24 horas todos los días del año. 

Los ciudadanos interesados en hacer consultas pueden acudir a República de Siria 611 o llamar al teléfono 4225227. En ese edificio la Provincia concentró el funcionamiento de todas las dependencias estatales que se ocupan de atender y asistir a víctimas de violencia de género. Desde hace unas semanas se sumó la Oficina de Violencia Familiar de la Corte de Justicia de Salta.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés