Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Videoconferencias sobre hábitos saludables para niños con discapacidad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/06/2020 07:35

Las charlas continuarán hoy. Tratarán temas relacionados a la higiene, alimentación saludable, uso de barbijos e inclusión escolar en niños con discapacidad.

Videoconferencias sobre hábitos saludables para niños con discapacidad

Videoconferencias sobre hábitos saludables para niños con discapacidad

La Secretaría de Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud Pública continúa desarrollando el ciclo de videoconferencias ante la contingencia por la pandemia de coronavirus.

Ayer se realizará una transmisión en vivo por la cuenta oficial de Facebook: “Secretaría de Discapacidad Salta”. La misma fue dictada por la médica especialista en cardiología infantil, Sofía Alejandra Torino.

Durante la conferencia, desarrollaron temáticas relacionadas a la higiene en tiempos de COVID-19 con pautas de ingreso al hogar, alimentación saludable y el uso de barbijos en pediatría.

Por otra parte, desde el Organismo se trabaja con organizaciones no gubernamentales (ONG) de la provincia. En esta ocasión, “Ayúdame a Crecer”, realizará una videoconferencia por la plataforma Zoom, hoy, a partir de las 19 horas. La misma estará a cargo del equipo terapéutico del servicio de inclusión escolar.

 Se expondrá sobre las expectativas de la inclusión escolar de niños y jóvenes con discapacidad; sus leyes y derechos, el rol de la familia, y sobre los criterios para una inclusión efectiva.

Para ingresar, debe utilizar el número de identificación: 4344268414, y de contraseña: ayudame

Ante cualquier duda y/o consulta, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Discapacidad, a los teléfonos (0387) 4214869 o 4314886.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés