Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Villa Nougués analizó en Orán la situación sanitaria del norte provincial

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/04/2016 15:00

Disminuyeron las consultas por síntomas febriles. Continúa la alerta para la prevención de dengue y el refuerzo de profesionales y stock de farmacia.

Villa Nougués analizó en Orán la situación sanitaria del norte provincial

El análisis de la situación sanitaria se concretó en el hospital de Orán

 

Control de febriles por infecciones respiratorias y enfermedades transmitidas por mosquito fueron los temas abordados por el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, con el equipo de salud del hospital San Vicente de Paul de Orán.

El funcionario en contacto con los medios de comunicación, indicó que continúa el alerta para prevención de dengue y se suman las precauciones ante la circulación de virus de gripe. "Continuamos trabajando en toda el área operativa con refuerzo de profesionales y supervisión de stock de farmacia para garantizar la atención de la ciudadanía", expresó.

El Ministro estuvo acompañado por la secretaria de Servicios de Salud Viviana Molina, el subsecretario de Gestión de Salud Daniel Mamaní y la directora de Coordinación  Epidemiológica Griselda Raneón.

En tanto, la gerente del hospital, Liliana Canini, señaló que disminuyeron las consultas por síndrome febril.

Por su parte, Rangeón se refirió a las medidas de autocuidado y a la importancia de mantener patios limpios y ordenados; en relación con la gripe, la especialista destacó como estrategia primordial la vacunación de niños de 6 meses a dos años, puérperas antes del egreso de la maternidad, mayores de 65 años y a todas las personas con enfermedades crónicas.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés