Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Villada y Catalano ratificaron la continuidad de la transferencia del Registro Público de Comercio

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 17/09/2020 17:30

Fue mediante la firma de un acta complementaria, a través de videoconferencia. Se acordó continuar con la afectación de cinco agentes administrativos que se encuentran trabajando en la Inspección de Personas Jurídicas.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano firmaron, mediante videoconferencia, un acta complementaria.

El documento expresa darle continuidad a la afectación de cinco agentes administrativos que se encuentran cumpliendo funciones en la Inspección de Personas Jurídicas. El plazo de esta afectación será por el plazo de seis meses.

Al respecto, Villada remarcó la continuidad de trabajo, tanto del Gobierno provincial como del Poder Judicial, en la situación actual, “adaptándonos a los recursos tecnológicos para seguir brindado respuestas a la gente”.      

Datos

El 14 de enero del 2019, el Poder Judicial y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia suscribieron un Convenio Marco para la transferencia del Registro Público de Comercio para dar cumplimiento con la Ley 8086.

En dicha ocasión se convino la afectación de cinco agentes administrativos para que colaboren en las tareas de organización y adecuación de la Inspección General de Personas Jurídicas. A raíz de la firma de hoy, se dejó establecido que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia proseguirá utilizando el sistema informático Iurix, por el nuevo plazo de seis meses.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés