NOTICIA DE SALTA

Visita a los Consejos barriales de San Remo y Castañares

Visita guiada de dos Consejos Barriales de Seguridad al Sistema 911


Fecha: 30/10/2013 | Hora: 10:05

Noticia de: Ministerio de Seguridad


Los miembros de los Consejos de los barrios San Remo y Grupo 298 Viviendas de Castañares visitaron las instalaciones del Servicio de Emergencias 911, como parte de un plan de acciones preventivas llevadas a cabo conjuntamente con la Policía, priorizando las necesidades manifestadas por los vecinos de su comunidad.

 

El equipo técnico de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, coordinó una visita de los Consejos Barriales de Seguridad de los barrios San Remo y Grupo 298 Viviendas de Castañares a las instalaciones del Servicio de Emergencias 911. Participaron los coordinadores de los mencionados consejos, vecinos y personal del Ministerio de Seguridad.

Durante el encuentro los vecinos compartieron sus inquietudes con respecto a la utilización del servicio telefónico de emergencias 911 en su zona. El coordinador del Servicio, Juan Cieri, recibió a los visitantes y les explicó el funcionamiento del sistema. Los vecinos manifestaron que “esta visita guiada superó nuestras expectativas y nos ayudó entender las preguntas que hacen los telefonistas cuando ocurre una emergencia o un accidente.”

Los participantes se comprometieron a trabajar en conjunto con las autoridades en un plan de acciones que contempla la presencia de las unidades especiales de la Policía de la Provincia de Salta en sus barrios, entre ellas, el  911. Asimismo, los miembros de cada Consejo Barrial de Seguridad se comprometieron a promover y llevar adelante acciones preventivas que apunten a mejorar la seguridad de todos los habitantes, colaborando con las fuerzas de seguridad.

Esta actividad se enmarca en las acciones preventivas comunitarias  que promueve y coordina la Secretaría de Participación Ciudadana, con el fin de fortalecer los vínculos entre vecinos y autoridades.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo

COMPARTA, INTERACTUE Y SIGANOS