Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Visitan domicilios para prevenir el Dengue y la Fiebre Chikungunya

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 25/11/2015 16:45

Integrantes del programa Ellas Hacen, del Ministerio de Derechos Humanos, realizan visitas a los hogares en distintos barrios de la Capital, con actividades de concientización y prevención.

Visitan domicilios para prevenir el Dengue y la Fiebre Chikungunya

Foto ilustrativa.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública coordina las actividades de las integrantes del Programa Ellas Hacen, quienes visitan domicilios en distintos barrios de la Capital bajo la modalidad casa por casa, con el objetivo de orientar a las familias sobre los vectores transmisores del Dengue y Fiebre Chikungunya.

Hasta el momento fueron visitados más de 12 mil hogares de las zonas norte y sur, que recibieron información sobre el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de ambas enfermedades, haciendo hincapié en el sellado de pozos ciegos que existen en algunos domicilios, para evitar la proliferación del insecto. También se concientiza sobre el correcto descacharrado y localización de recipientes que puedan resultar reservorios para la cría de larvas.

Las personas debidamente identificadas y capacitadas a tal efecto, recorrieron los barrios Juan Manuel de Rosas, La Unión, Parque 17 de Octubre, de la zona norte; mientras que en el sur fueron visitados hogares de los barrios Morosini, Lavalle, Boulogne Sur Mer, 2 de Abril, Juan Calchaqui, Santa Cecilia, Democracia, Siglo XXI, Solidaridad, La Paz, Sanidad, Primera Junta, Justicia, Santa Victoria, Finca Independencia y villa Lavalle.

Las visitas proseguirán durante las próximas semanas y se realizan a través del convenio firmado entre los Ministerios de Salud Pública y Derechos Humanos.


Fuente:

Avisos de Interés