Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vuelven los talleres de escucha y participación para adolescentes

Noticias de Salta Infancia 07/02/2018 08:00

Tendrán una regularidad mensual e iniciarán el viernes 23 de febrero en la Secretaría de Niñez y Familia, Güemes N° 562. Están destinados a adolescentes entre los 12 y 17 años.

Vuelven los talleres de escucha y participación para adolescentes

Taller adolescente.

Profesionales del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de la Primera Infancia informaron la agenda 2018 de los talleres “Escucha y Participación para Adolescentes”. El ciclo tendrá encuentros mensuales que iniciarán el próximo 23.

Los encuentros están destinados a jóvenes entre los 12 y 17 años de edad y se realizarán durante todo el año en el horario de 9.30 a 11.30 hs en las instalaciones de la Secretaría de Niñez y Familia ubicada en calle Güemes 562.

Garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes  y, brindar un espacio de formación ciudadana son los objetivos del área de Abordaje Comunitario de la que forman parte los profesionales que  coordinarán los encuentros.

Las temáticas de los talleres se orientan a cubrir dudas sobre temas de interés que los jóvenes socializan grupalmente en los encuentros. El equipo coordinador, planifica las jornadas en base a los temas que proponen los y las participantes.

Asimismo, existe una evaluación previa que destaca como temas importantes, para orientar la planificación, hablar de identidad, autoestima, habilidades, la adolescencia como etapa evolutiva, la construcción de vínculos saludables, la familia, las emociones y la comunicación con los participantes

El grupo de jóvenes que forma parte de este espacio recientemente participó de las actividades culturales y recreativas propuestas para las vacaciones de verano. Los chicos y chicas visitaron los museos de la ciudad, el espacio del Cine INCAA Hogar Escuela y disfrutaron de salidas recreativas al teleférico y la quebrada de San Lorenzo. Luego del receso, retoman sus encuentros mensuales en los talleres.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés