Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Workshop sobre energías renovables

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 24/09/2015 12:00

El encuentro se desarrollará mañana, desde las 9, en el Museo de Bellas Artes. Autoridades provinciales, representantes de organismos técnicos y especialistas internacionales detallarán recomendaciones para impulsar las energías renovables en la provincia.

Workshop sobre energías renovables

Afiche.


Con el propósito de crear un ámbito vinculación interinstitucional para la reflexión sobre las Energías Renovables en Salta, se desarrollara mañana en el 1º piso el Museo de Bellas Artes, de 9 a 13 hs, un Workshop “Aportes al fomento de las energías renovables en Salta: Acciones, proyectos y propuestas”.

A través de esta acción se busca reflexionar sobre la implementación de acciones de fomento a las energías renovables en la provincia y en la experiencia de Alemania, aportar recomendaciones para promover las energías renovables en el contexto local.
El programa, prevé plantear el escenario actual de fomento a las energías renovables, y se presentarán los avances en la implementación del Plan de Energías Renovables y leyes de fomento en la provincia de Salta, esta presentación estará a cargo de  Gisela Gallucci y Jorge Giubergia, funcionarios de la Secretaría de Energía del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta.

Experiencia de Alemania

También está prevista la conferencia de Prof. Dr. Wolfgang Dorner – Msc. Luis Ramírez (Technische Hochschule Deggendorf), quienes expondrán los resultados y estado de situación de la implementación de leyes de energías renovables en Alemania.
La actividad está organizada por el grupo de Planificación Energética y Gestión Territorial (PEyGeT) - Instituto de Investigación en Energías No Convencionales (INENCO) – CONICET- UNAS, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la colaboración de la Secretaría de Energía de la Provincia de Salta y Technische Hochschule Deggendorf (Alemania).
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés