Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Éxito de convocatoria del concierto solidario por la comunidad Misión San Francisco

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Comunidad 16/05/2016 08:00

Subieron al escenario los alumnos de la Escuela de Música, Coros y Orquestas Escolares y el coro de niños de la Escuela Juan XXIII de esa comunidad de Pichanal.

Éxito de convocatoria del concierto solidario por la comunidad Misión San Francisco

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, agradeció la participación de los salteños en una actividad.

“Todos juntos por la paz” fue el nombre de del concierto que esta noche se presentó en el Teatro Provincial: alumnos de la Escuela de Música, Coros y Orquestas del Bicentenario se presentaron a beneficio de la comunidad Misión San Francisco de Pichanal.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, agradeció la participación de los salteños en una actividad que permitió reivindicar la cultura y el arte “a través de la práctica colectiva de la música que se ofrece en los distintos coros y orquestas que funcionan en las escuelas de la provincia”.

Este concierto solidario permitió recaudar donaciones de pañales y leche maternizada para niños de la comunidad Misión San Francisco.

La velada dio inicio con la presentación de la Escuela Superior de Música de la Provincia. Luego llegó uno de los momentos más emotivos de la noche cuando se presentó ante el público el coro de niños de la  Escuela Juan XXIII de Misión San Francisco interpretando un repertorio autóctono guaraní.

Tras el reconocimiento del público, subieron al escenario las escuelas de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles quienes realizaron una presentación muy variada de ritmos. Todos los protagonistas, en el cierre, interpretaron Carnavalito del Duende de Cuchi Leguizamón.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, con el apoyo del programa Scholas Ocurrentes.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés