Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Éxito de convocatoria en las actividades propuestas por Derechos Humanos para el Mes del Niño

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 11/08/2014 10:30

Cientos de niños junto a sus familias disfrutaron en Barrio Castañares de las actividades programadas por Derechos Humanos para celebrar Agosto: Mes del Niño.

Éxito de convocatoria en las actividades propuestas por Derechos Humanos para el Mes del Niño

Actividades realizadas para los niños

Con la organización del Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Niñez y Familia,  cientos de niños junto a sus familias disfrutaron, en el marco del proyecto Mes del Niño, de todas las actividades que se desarrollaron en el barrio Castañares. 

Con la presencia del secretario de Igualdad de Oportunidades, Eduardo Robino, junto a los equipos técnicos, las actividades recreativas se desarrollaron en el predio frente a la escuela Batalla de Salta, tomando los espacios públicos como un lugar integrador y promotor de la inclusión.

Los presentes pudieron participar de los diferentes juegos vinculados con la protección de los Derechos de los niños, recibieron información en los stands del equipo técnico de los subprogramas y programas de la Dirección General de Niñez y Familia, y  pudieron asesorarse sobre las prestaciones de la Dirección.

Durante la jornada los niños y niñas también compartieron una merienda y disfrutaron de los variados espectáculos de música y danza que se desarrollaron en el escenario montado para la ocasión, finalizando con la presentación de Valentina y los Valientes.

Según el cronograma presentado, las actividades de Agosto: mes del niño, continuaran el próximo 16 en Cafayate, el 23 en San Remo, el 24  en el Complejo Deportivo de Zona Oeste, entre calles Veteranos de Malvinas y San Francisco de Asís y el 30 de agosto en el municipio de General Güemes.
 
En el marco de la ley nacional 26.061 de Promoción y Protección de los derechos niños, las jornadas recreativas favorecerán  el fortalecimiento de vínculos familiares, entre pares así como la concientización y difusión de los derechos en la comunidad en general, con especial hincapié en los derechos de los niños a opinar, a ser oídos, al juego, a la identidad y a vivir en familia.
 
Asimismo, organizado por el ministerio de Derechos Humanos conjuntamente con la Municipalidad de Salta, se realizará el domingo 17 de agosto un gran festival para disfrutar en familia. El mismo tendrá lugar en el playón del estadio Delmi de 13 a 18 y contara con las actuaciones de Carlitos Melián y sus muñequitos, Valentina y sus valientes, los payasos Checho y Chico.

Los niños, además, participarán de sorteos y podrán disfrutar de diversas atracciones como peloteros, toro mecánico, cama elástica, calesita, entre otras.   
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés