Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Éxodo Jujeño: “La historia nos hermana desde los comienzos de la Patria y seguimos profundizando esos lazos"

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 23/08/2016 15:30

El gobernador Urtubey destacó el trabajo con la Provincia de Jujuy para mejorar la vida de los ciudadanos: “El desafío es generar las condiciones que nos permitan avanzar en objetivos comunes”. El mandatario salteño abrió hoy el desfile de gauchos en la celebración por los 204 años de la gesta patriótica.

Éxodo Jujeño: “La historia nos hermana desde los comienzos de la Patria y seguimos profundizando esos lazos

El gobernador Urtubey destacó el trabajo con la Provincia de Jujuy para mejorar la vida de los ciudadanos

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó hoy al pueblo de Jujuy en la celebración de un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, hecho histórico que formó parte de la gesta emancipadora encabezada por el general Manuel Belgrano en el norte de la Patria. Los actos fueron encabezados por su par Gerardo Morales.

"La historia que compartimos nos hermana desde los comienzos de la Patria y seguimos profundizando esos lazos", expresó el gobernador Urtubey, y agregó que "junto al Gobernador de Jujuy estamos trabajando para mejorar las calidad de vida de nuestra gente".

Afirmó que "el desafío es generar las condiciones que nos permitan avanzar en los objetivos comunes que nos hemos planteado, entendiendo la importancia de trabajar juntos en la región". Destacó el acompañamiento de la Nación, "ya que la tarea que tenemos por delante no tiene que ver con partidos políticos, sino con profundizar las acciones conjuntas que permitan devolver a nuestras provincias el lugar que tuvieron en la historia del país".

Los actos estuvieron encabezados por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Comenzaron con un homenaje al general del Ejército del Norte, Manuel Belgrano, tras lo cual se ofició el Tedeum en la Catedral de la ciudad de San Salvador de Jujuy. 

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla, donde se efectuó el desfile cívico, militar y el pasaje gaucho, que estuvo encabezado por el gobernador Urtubey, quien participó junto a la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes y fortines salteños.

En el marco de los festejos, anoche se realizó un recital de bandas de música, en la que participó la banda militar Robustiano Patrón Costas, que junto a otras de la región interpretaron a las 0 horas de hoy el Himno Nacional Argentino.

Este encuentro se llevó a cabo como cierre de la Marcha Evocativa del Éxodo Jujeño, la simbólica retirada del pueblo y la quema de la ciudad. Así, gauchos y paisanas y familias enteras marcharon para recordar el sentir patriótico de aquella gesta heroica del 23 de agosto de 1812, cuando por orden del General Belgrano, la población abandonó el pueblo como respuesta estratégica al avance de las tropas realistas.

Galería de fotos:

Urtubey en el aniversario del Éxodo Jujeño

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés