Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ya funciona en Salta la primera panificadora para celíacos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 18/12/2014 09:30

Son más de 1.800 los salteños quienes integran el tejido de las empresas sociales en toda la provincia y se espera poner en marcha otros 19 proyectos más en 2015. Con Panificadora para Celíacos, son 52 los emprendimientos habilitados en 32 municipios.

Ya funciona en Salta la primera panificadora para celíacos

Ya funciona en Salta la primera panificadora para celíacos

Panificadora para Celíacos es la nueva empresa social que puso en funcionamiento la Provincia, en este caso en barrio Villa Luján de Capital. Con este emprendimiento, diez familias se incorporaron al mercado laboral y pasaron a ser dueños de su propio proyecto.
 
“Este emprendimiento social tiene la particularidad que fue diagramada para dar respuestas a un universo de personas que padecen celiaquía”, dijo el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, durante la inauguración.
 
“Lamentablemente hoy estas personas no pueden acceder por diversos motivos a este alimento, en algunos casos no lo comercializan y en otros son muy caros; por eso este emprendimiento social llega para dar solución esta problemática”, explicó Costello.
 
Asimismo, precisó que los socios de la cooperativa “Nuestra Salud Lta.” fueron capacitados por el sindicato de pasteleros y contó con el apoyo de la Asociación Conciencia, en un trabajo articulado entre Estado, sindicato y el sector privado.
 
Con este nuevo emprendimiento, ya hay más de 1.800 salteños trabajando en 52 empresas sociales distribuidas en 32 municipios de Salta. Para el próximo año se pondrán en marcha otras 19 empresas sociales.
 
El Ministerio de Trabajo, a través de la Secretaría de Economía Social y Empleo a cargo de Javier Massafra, proporcionó el aporte económico para la compra de maquinarias para todo el proceso productivo y financió el equipamiento e insumos. También los asesoró y acompañó en la ejecución y puesta en marcha de la cooperativa de trabajo.
 
En tanto, la Asociación Conciencia mediante el programa Somos Capaces y financiado por la empresa Massalín Particulares, en el marco de Responsabilidad Social Empresaria, aportó para la compra de utensilios, insumos, herramientas y honorarios de los capacitadores.
 
Participaron de la inauguración el secretario de Economía Social y Empleo, Javier Massafra; el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez; la subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián; el secretario general del sindicato de Pasteleros, Fabián Guerrero, representantes de la Asociación Conciencia, y público en general.
 
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés