Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ya hay consultas de parejas extranjeras para casarse en sitios emblemáticos de Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 18/10/2018 12:40

El ministro López Arias firmó la resolución que autoriza a los novios de otros países a dar el sí en la provincia. Pueden elegir el Tren a las Nubes y otros lugares que se destacan por su atractivo. El servicio se suma a la promoción turística salteña en el mundo.

Ya hay consultas de parejas extranjeras para casarse en sitios emblemáticos de Salta

Ya hay consultas de parejas extranjeras para casarse en sitios emblemáticos de Salta

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, firmó hoy la resolución que autoriza el casamiento de extranjeros en Salta. Desde que se habilitó el Tren a las Nubes como escenario para los novios den el sí, se recibieron consultas de salteños y turistas.

El documento permite avanzar en la organización de ceremonias en lugares emblemáticos de Capital o el interior. Salta es una de las pocas provincias que ofrecen este servicio a los visitantes. La idea que -se descuenta- tendrá un importante impacto turístico comenzará a materializarse en el Tren a las Nubes y se ampliará luego a otros sitios con atractivo turístico, cultural y deportivo como el Centro Cultural América, el complejo teleférico o clubes de fútbol.

López Arias destacó la acción y el servicio que está a disposición de salteños y de turistas que elijan Salta para pasar sus vacaciones. Su par de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, coincidió en que dará un impulso importante al sector porque es un atractivo que se suma a la oferta salteña en el mundo.

La Subsecretaría del Registro Civil y la administración del Tren a las Nubes firmaron la semana anterior el convenio que habilita al Tren a las Nubes como escenario para la realización de las ceremonias. Los organismos ya recibieron consultas de parejas para dar el sí durante el viaje: si se concreta, los novios viajarán gratis y los invitados tendrán un descuento del 15 %.

“La residencia era uno de los puntos más complicados que debíamos resolver y lo hicimos con la resolución que firmó el ministro López Arias. Ahora podemos avanzar de manera concreta con los planes que tenemos”, indicó el titular del Registro Civil, Matías Assennato, quien comentó que recibió consultas de municipios del interior para informarse sobre el tema. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés