Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Yarade acompañó al pueblo de La Viña en su fiesta patronal en honor a San Antonio

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Aniversario 13/06/2019 13:00

En la oportunidad el Jefe de Gabinete destacó la presencia de autoridades en uno de los agasajos más importantes para las familias del Departamento y señaló que hoy la localidad refleja un crecimiento significativo, especialmente en materia de infraestructura.

Yarade acompañó al pueblo de La Viña en su fiesta patronal en honor a San Antonio

Fiesta patronal.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade acompañó a la comunidad de La Viña en las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua. Las actividades fueron encabezadas por el intendente local, Mario Aramayo.

Las autoridades, en primer lugar, realizaron el izamiento de las banderas de Salta, Argentina y Papal en la plaza principal de la localidad.

Posteriormente se realizó una misa presidida por el Arzobispo de Salta Mario Cargnello, luego la tradicional procesión junto a miles de pobladores y por último se desarrolló un desfile cívico y de agrupaciones gauchas.

En la oportunidad Yarade destacó la presencia de autoridades provinciales, legislativas y comunales en una de las fiestas más importantes para las familias del Departamento y señaló que hoy La Viña refleja un crecimiento significativo, especialmente en materia de infraestructura.

Además comentó que la Provincia avanza con importantes obras en la zona, entre ellas la refacción general del Complejo Municipal de Talapampa, actualmente en ejecución con una inversión que supera los 760 mil pesos, los servicios para un nuevo loteo (electrificación y alumbrado), que se realizan por un monto de $ 9.345.540,86; y la red de agua, que implica otro desembolso aproximado de 440 mil pesos.  

También participaron de los actos, el intendente de Guachipas, Néstor Parra, el senador y diputado provincial del Departamento, Jorge Soto y Esteban Amat, respectivamente. Además, el Secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Mercedes Juncos, el Subsecretario de Asuntos Municipales, Federico Parra; concejales y autoridades de la Comuna. 

Historia de San Antonio de Padua

San Antonio de Padua, también venerado como San Antonio de Lisboa fue un fraile, predicador y teólogo portugués. Es la persona que más rápidamente fue canonizada por la Iglesia católica, 352 días después de su fallecimiento, el 30 de mayo de 1232.

En 1263, la ciudad de Padua le dedicó una basílica que conserva sus restos. El 16 de enero de 1946, Pío XII, proclamó a San Antonio de Padua “Doctor de la Iglesia”, bajo el título de “Doctor evangélico”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés