NOTICIA DE SALTA

Yarade agradeció en nombre del Gobierno de Salta la solidaridad de los argentinos


Fecha:

Noticia de: Jefatura de Gabinete de Ministros


El Jefe de Gabinete expresó el agradecimiento del Gobernador y de los salteños al Gobierno nacional "por solidarizarse, acompañarnos y enviar ayuda para asistir a las miles de personas evacuadas o aisladas por la crecida del Pilcomayo".

 

 El Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, expresó el agradecimiento del Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y de los salteños al Gobierno nacional, a Gendarmería, el Ejército,  las organizaciones civiles, personalidades destacadas y los ciudadanos argentinos quienes hicieron manifiesta su solidaridad con los salteños afectados por las inundaciones.

Detalló que Seguridad envió efectivos federales, medios y suministros de primera necesidad para colaborar con el operativo, y que se contó con la presencia del subsecretario de Operaciones de Protección del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, en Santa Victoria Este, desde un primer momento.

"Se sumaron al Comité de Emergencia, efectivos de Gendarmería y del Ejército y personal especializado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación" afirmó Yarade agregando que el Ministerio de Defensa envió más de diez camiones con efectivos militares y equipos para levantar centros de evacuados (carpas grandes para alojamiento, puestos de socorro y cocina).

El Ejército además sumó vehículos de gran porte, botes, gomones y un helicóptero que se mantiene en apresto en la zona de emergencia. Por su parte, Vialidad Nacional presta colaboración a la estructura de vialidad de la provincia.

En el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), la Secretaría de Protección Civil articula las acciones de distintos ministerios, organismos nacionales y de las fuerzas federales en coordinación con las autoridades de las provincias y municipios ante eventuales situaciones de desastre por causas climáticas.

El Jefe de Gabinete también puntualizó la predisposición de la Direccion General de Aduanas que está entregando mercadería y artículos para centros de evacuados. Luego destacó la predisposición expresada al gobernador Urtubey por el titular del Anses Emilio Basavilbaso.

Por otra parte manifestó que es importante agradecer el acompañamiento del ministerio del Interior conducido por Rogelio Frigerio quien coordinó a través del secretario de provincias Alejandro Caldarelli y del Secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya. "El equipo de Hábitat Nación y el equipo enviado por Marina Klemesiewicz que estuvo trabajando especialmente en los centros de evacuados en Tartagal y Aguaray". Asímismo mencionó a Marcelo Cano, Director Nacional de Hábitat quien sigue de cerca la asistencia en el norte y a Ana Bourse de INAII que asiste en Santa Victoria Este.

"En estos momentos valoramos enormemente el trabajo y esfuerzo conjunto con Nacion así como con los intendentes de Tartagal, Aguaray, Gral Mosconi, Ballivian, Embarcación y Salvador Mazza y, obviamente el esfuerzo sin descanso del intendente Balderrama de Santa Victoria Este".

Finalmente destacó la colaboración de la fundación de Jorge Rojas y del Chaqueño Palavecino así como la Red Solidaria de Juan Carr y de JCI además "de cada uno de los comerciantes y empresas salteñas que están presentes en esta emergencia con vehículos, donaciones y todo tipo de ayuda".

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo