Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Yarade analizó las acciones que impulsa el Gobierno de la Provincia para la comunidad sorda

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Gabinete 05/12/2018 21:35

El Jefe de Gabinete recibió al presidente de la Confederación Argentina de Sordos, con quien analizó servicios que el Gobierno brinda a la comunidad sorda. Salta es la única provincia con un sistema inclusivo permanente para esta comunidad.

Yarade analizó las acciones que impulsa el Gobierno de la Provincia para la comunidad sorda

Yarade analizó las acciones que impulsa el Gobierno de la Provincia para la comunidad sorda

El jefe de Gabinete de Salta, Fernando Yarade se reunió con el presidente de la Confederación Argentina de Sordos, Enzo Rizzi, para analizar las acciones que el Gobierno de la Provincia ejecuta en cooperación y asistencia con la Asociación de Sordos de Salta (Asorsa) con el fin de impulsar acciones de accesibilidad en atención ciudadana.

En el encuentro se enumeraron los avances que se logrados, destacando que Salta es la primera provincia en el país que cuenta con un sistema inclusivo para la comunidad sorda a través de una intérprete de lengua de señas, con quien se puede realizar consultas en una atención personalizada.

Además se habilitaron herramientas de comunicación para chats y llamadas gratis, con una línea exclusiva para whatsapp y la cuenta “Skype atención ciudadana Salta LSA” creada específicamente para este fin, extendiendo la posibilidad de atención para la comunidad sorda de toda la provincia.

Durante la reunión la subsecretaria de seguridad social Liliana Guitián informó que a través de esta herramienta y en el  marco del programa "Anses va a tu trabajo", el organismo nacional colaboró y se realizaron dos operativos con atención directa a esta comunidad.

Por su parte el secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, subrayó la importancia del convenio de cooperación y asistencia que el Gobierno firmó con Asorsa y el acompañamiento del Foro de Intendentes para llegar a toda la comunidad sorda de Salta.

En el encuentro se informó que junto al Ministerio de Seguridad se está trabajando también en la accesibilidad al sistema de emergencia 9-1-1.

Zenarruza destacó además la creación de la tecnicatura de la UPAP para la formación de intérpretes de lengua de señas y que junto a la Secretaría de Comunicación se diagrama la creación de videos de guía de trámites del Gobierno de la Provincia en lengua de señas.

En este sentido, Enzo Rizzi, referente de Asorsa y actual presidente de la Confederación Argentina de Sordos, realizó un balance positivo de este año de trabajo, indicando que fue histórico para su comunidad y que la provincia de Salta está siendo visibilizada como ejemplo a nivel nacional por la política de inclusión a la comunidad sorda.

Al finalizar, el ministro Yarade felicitó a los presentes por los objetivos logrados y destacó el trabajo transversal e interministerial que se ejecuta para este fin.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés