Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Yarade destacó el empuje de la comunidad salteña

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Gabinete 27/05/2019 07:25

Fue durante la entrega de microcréditos que tuvo lugar en Apolinario Saravia, donde participaron numerosos emprendedores de la zona. En la oportunidad se hizo entrega de 140 ayudas financieras a productores.

Yarade destacó el empuje de la comunidad salteña

Yarade destacó el empuje de la comunidad salteña

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, encabezó la entrega de microcréditos a emprendedores de Apolinario Saravia. La actividad tuvo lugar en la sede municipal y contó con la participación de la ministra de Producción y Trabajo Graciela Pinal Del Cid, el intendente Marcelo Moisés y familias de la zona.

En la oportunidad Yarade subrayó que es una obligación del Estado apoyar a la comunidad en momentos de adversidad. “La idea es que tengan las herramientas necesarias para salir adelante”, expresó.

Además, el funcionario alentó a los emprendedores de la zona a continuar apostando a los emprendimientos para seguir ayudando a sus familias. “Ustedes son un ejemplo para nuestro país y siguen produciendo; son hombres y mujeres que tienen la capacidad de generar cosas”.

En total fueron entregados 140 microcréditos otorgados a productores, por montos que van de $ 30 mil a $ 100 mil.

Esta línea de financiamiento está destinada exclusivamente a emprendedores del sector agropecuario y se tramitaron a través del Consejo Federal de Inversiones.

Finalmente, el Jefe de Gabinete destacó las iniciativas para el desarrollo en cada rincón de la provincia. “Esta actitud pujante es la que necesitamos para sacar a Salta adelante”, manifestó. También se refirió a la mirada federal que debe inspirar a todas las estrategias que se apliquen en la Provincia, pues el objetivo es el desarrollo de todo el territorio provincial.

Durante la entrega de microcréditos, también estuvo presente el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, el intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani, el diputado por Anta, Marcelo Díaz y el senador Ernesto Gómez.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés