Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Yarade destacó la labor de los emprendedores de Tartagal

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Comunidad 13/06/2019 07:55

Fue en el marco de la entrega de certificados del Programa Yo Quiero Emprender, a través del cual la Provincia formó en emprendedurismo y desarrollo de negocios a personas interesadas en hacer crecer sus proyectos o emprendimientos.

Yarade destacó la labor de los emprendedores de Tartagal

Yarade destacó la labor de los emprendedores de Tartagal.

En el salón Auditorio Municipal de la Ciudad de Tartagal, el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade y el intendente Eduardo Leavy entregaron certificados de capacitación a personas que fueron formadas en emprendedurismo y desarrollo de negocios. La acción se concretó a través del Programa Provincial “Yo Quiero Emprender”.

Durante el acto de entrega, Yarade destacó la importancia de capacitar al recurso humano e inculcar la visión de crecimiento y desarrollo económico de la región, motivando la actividad productiva de la zona. 

Además destacó la labor de los emprendedores de Tartagal y los alentó a continuar capacitándose para generar mayores oportunidades de negocios. “Con estas herramientas ustedes se convierten en artífices de su propio destino”, señaló el Jefe de Gabinete.

El funcionario también anunció el otorgamiento de medio millón de pesos en microcréditos para emprendedores del norte que necesiten hacer crecer sus proyectos y no pueden acceder a un crédito bancario convencional.

La capacitación del programa Yo Quiero Emprender permite que los participantes tengan la posibilidad de potenciar su emprendimiento, adquiriendo conocimientos para desarrollar planes de negocios y herramientas básicas para manejar un proyecto de manera eficiente.

La iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre los Ministerios de Producción y Educación, que en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones y la empresa Swiss Medical Group buscan fomentar y apoyar el surgimiento de proyectos productivos y de servicios.

El objetivo es generar igualdad de oportunidades e inclusión social a través del formato cultural del emprendedor. Además, promover el crecimiento de emprendimientos que generen producción y trabajo, contribuyendo al desarrollo social y económico de la Provincia.

También participaron de la actividad el Secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, el Director General de Emprendedores, Gonzalo Guerinau Sierra, autoridades comunales y legislativas de la zona.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés