Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Yarade destacó la lucha de la mujer para consolidar su presencia en distintos puestos de trabajo

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Sociedad 22/05/2019 10:15

El Jefe de Gabinete de Ministros se reunió con mujeres que se desempeñan como choferes e inspectoras de colectivos.

Yarade destacó la lucha de la mujer para consolidar su presencia en distintos puestos de trabajo

Yarade destacó la lucha de la mujer para consolidar su presencia en distintos puestos de trabajo

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade se reunió con mujeres choferes e inspectoras de colectivos nucleadas en la Unión Tranviarios Automotor UTA.  En el encuentro también participó el gerente general de SAETA, Claudio Juri y el secretario general de la UTA, Marcelo Barrera.

En este marco Yarade planteó su repudio más enérgico a las declaraciones del titular de UTA filial Rosario, al señalar que "el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo". Por el contrario, Yarade revalorizó el lugar de la mujer y las alentó a continuar luchando por la igualdad de oportunidades. “Estoy convencido de que las mujeres tienen que tener el lugar que se merecen”, expresó.

“Las transformaciones no pueden ser, lamentablemente, de un día para el otro pero tenemos que hacer todos los cambios necesarios y juntos con UTA, AMT, SAETA y el Gobierno provincial a fin de encontrar el camino para lograr un espacio acorde, con la seguridad necesaria, buscando un plan de trabajo que les permita desenvolverse en las condiciones que correspondan”, dijo Yarade. Agregó que en Salta se están produciendo grandes avances, aunque en algunas esferas ponderar la figura de la mujer aún es un desafío.

En el encuentro también se acordó una agenda de trabajo conjunto para optimizar el acceso de la mujer en diferentes ámbitos y mejorar en materia de infraestructura y seguridad. 

También participaron funcionarios de SAETA, de la Autoridad Metropolitana del Transporte, autoridades del gremio, mujeres choferes e inspectoras de empresas de colectivos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés