NOTICIA DE SALTA

Yarade participó en una nueva reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal

Yarade participó en la reunión del Consejo de Responsabilidad Fiscal


Fecha:

Noticia de: Jefatura de Gabinete de Ministros


En el encuentro también participó el ministro Nicolás Dujovne quién presentó la proyección de recursos para las provincias en 2019.

 

El jefe de Gabinete Fernando Yarade participó en una nueva reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, en su carácter de Secretario del organismo. El encuentro que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne quien presentó las pautas macroeconómicas y la proyección de recursos tributarios nacionales para 2019.

Como parte de las pautas macroeconómicas expuestas, Dujovne habló de la proyección de recursos para las provincias, con los que se espera contar para el próximo año. Yarade señaló que a través del Consejo de Responsabilidad fiscal “se desarrolla un extenso panorama del cumplimiento de metas que permitan a las provincias mejorar su performance fiscal de las misma. Conocer las proyecciones macroeconómicas para 2019 y su factibilidad es una herramienta necesaria para alcanzar tales metas”.

Puntualmente en esta reunión se analizó el desempeño de las cuentas provinciales para el primer semestre de este año. Además, se destacaron los avances en temas como la transparencia y pertinencia de la información publicada por los organismos de los estados provinciales. Por otro lado, se dio conformidad a varios aspectos del Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional 2019, referidos al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas.

En el encuentro también participaron el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Caldarelli, el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero y representantes provinciales. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo