Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Yarade recibió a representantes de Standard & Poor’s

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Finanzas 26/04/2018 08:00

La Provincia recibió la visita de analistas de la reconocida agencia de servicios financieros con motivo de la calificación de riesgo crediticio para 2018. Analizaron las perspectivas de la economía nacional y provincial y evaluaron el consenso fiscal alcanzado entre la Nación y las provincias. Se detallaron aspectos de la ejecución presupuestaria y las medidas tomadas desde diciembre del año pasado para reducir el déficit.

Yarade recibió a representantes de Standard & Poor’s

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade recibió a representantes de Standard & Poor´s

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, se reunió con representantes de Standard & Poor´s , una de las empresas internacional más importante dedicada a la calificación crediticia y servicios financieros. La Provincia recibió la visita de analistas de la reconocida agencia  con motivo de la calificación de riesgo crediticio para 2018.

En Casa de Gobierno estuvieron junto a funcionarios provinciales, César Barceinas quien es director de Finanzas Públicas, Soberanas e Internacionales; Carolina Caballero como analista de calificaciones y Constanza Pérez Aquino, miembro asociada de la firma. También participó el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

Evaluaron el consenso fiscal alcanzado entre la Nación y las provincias para reducir progresivamente el déficit. Los funcionarios provinciales, en línea con la calificación de riesgo de la provincia, detallaron el paquete de medidas que se vienen tomando en la Provincia desde diciembre del año pasado a través de leyes y decretos. En este contexto se informó sobre la ejecución presupuestaria en el ejercicio actual.

Por último analizaron aspectos de la macroeconomía e intercambiaron perspectiva de la economía nacional y provincial.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés